Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de marzo de 2019

Campana: En 29 segundos, el intendente Abella (Cambiemos), inauguró las sesiones

Por: Redacción A1 Noticias

Extraña situación se vivió durante el acto protocolar, cuando el jefe comunal Sebastián Abella utilizó sólo 29 segundos para entregar su mensaje. La oposición calificó de “falta de respeto institucional”, las palabras de la apertura récord, y la edil peronista Soledad Calle advirtió que “Abella no cumplió el rol de intendente de los 100 mil campanenses”

(Campana, 03.Mar.2019 / A1 Noticias) Un caso que podría ingresar al libro Guinness de los records protagonizó el intendente Abella (Cambiemos), en oportunidad en que el cuerpo legislativo lo invitó a pronunciar su mensaje de apertura. En sólo 29 segundos –según las actas- dijo: "Estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo. No mucho más que decir. Esperemos sea un año donde puedan votar ordenanzas positivas para la ciudad. Dejo inauguradas las sesiones del año 2019, viéndonos seguramente acá el año que viene".

Su equipo de prensa indicó que "no estaban dadas las condiciones" para realizar un discurso donde detallaría sus avances en la gestión y sus objetivos para el último año de su mandato. “Existieron muchos y constantes ataques verbales”, señalaron luego que Abella anunció su triunfo en la proxima elección al afirmar “viéndonos seguramente acá el año que viene".

La mayoría de concejales de la oposición se expidieron de manera casi unánime calificando de “falta de respeto” la actitud del alcalde. Marco Colella (Red x Argentina), agregó que “le queda grande el saco de intendente y que se está poniendo de espaldas al espacio que representa a todos los sectores de la ciudad de Campana. Hoy gobierna solamente para sus seguidores".

Con un conflicto con los trabajadores municipales a quienes se les adeudan sueldos atrasados, la situación se tensa cada vez más entre Cambiemos y los bloques opositores. "Me pareció una vergüenza”, afirmó Carlos Gómez, quien señaló que “ningún intendente ha hecho una inauguración semejante, ya sabemos que está en campaña, pero esto fue falta de respeto total, porque además saludó solo a su bloque y se fue".

Por su parte, la presidenta del bloque PJ-UC, Soledad Calle consideró que “Abella se perdió una nueva oportunidad de superar el conflicto de poderes que vive la Democracia local. Nuevamente se ve a un intendente crispado por la intolerancia de no respetar que el cuerpo haya elegido sus propias autoridades en noviembre pasado y dando la espalda a los problemas de la gente. Él se podrá llevar el título de intendente de Cambiemos en su acto proselitista, ante sus militantes. Pero dejó una gran decepción en el HCD, donde debió cumplir el rol de intendente de los cien mil campanenses", denunció.

El edil de UV Más Campana, Axel Cantlon criticó al jefe comunal considerando “un papelón no referirse ante los representantes del pueblo sobre los proyectos que tiene para este año. Me parece una vergüenza y una falta de respeto al pueblo de la ciudad de Campana. Abella hoy demostró que no conoce la premisa que cuando uno asume la función del intendente pasa a serlo de todos los ciudadanos de Campana, igual que un concejal o cualquier otro cargo ejecutivo”, sostuvo indignado.

COMPARTIR:

Comentarios