Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de febrero de 2019

Moreno: La Juventud del FOP continúa con la campaña “Un tatoo por útiles escolares”

Por: Redacción A1 Noticias

Una original campaña impulsada por jóvenes militantes del Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) es llevada adelante con gran éxito. Con el objetivo de recolectar útiles escolares, Sheila García, integrante del espacio te realiza un tatoo. Se pueden acercar con cuadernos, mochilas, lápices, carpetas e incluso con guardapolvos, para colaborar

(Moreno, 28.Feb.2019/ A1 Noticias) Chicos y chicas que comienzan a realizar una militancia social y política parecen marcar el camino de dirigentes con mayores recursos. “Esto es la imaginación y el esfuerzo de los pibes, puesta al servicio de nuestro pueblo” graficó el concejal José Luis Barreiro, conductor del Frente de Organizaciones Peronistas, respecto de la campaña.

La responsable de llevarla adelante es Sheila García, quien dona su tiempo durante estos días y realiza pequeñas obras artísticas en forma de tatoos a cambio de útiles escolares. Cuando visitamos su taller, ubicado en el barrio de Cuatro Vientos nos explica que “los diseños los tengo en una carpeta, son todos simples ya que es algo que tengo que hacer rápido”, afirma mostrando sus dibujos. Miden aproximadamente cinco centímetros, y por ello “la gente que quiera colaborar puede traer los útiles y llevarse un mini tatuaje”, dice.

La idea es parte de una Campaña que realiza el FOP en todos los barrios de Moreno y que se inició hace una semana cuando un grupo de estilistas y barberos donaron su tiempo de trabajo profesional a cambio de útiles escolares en el local del espacio político ubicado sobre la Ruta 23 a metros de la entrada de Las Flores.

La juventud del FOP estableció algunas consignas importantes a tener en cuenta en las donaciones; que quienes aporten útiles “no traigan solo una cajita de lápices ya que estos artículos son para que los niñxs que no tienen nada puedan comenzar el año escolar de la mejor manera”, según detallaron los coordinadores.

También solicitan a los padres que “tengan guardapolvos de preescolar o de primaria, sin importar el talle y que sus hijos no los utilicen más, que los traigan, porque nosotros los pondremos en condiciones y también serán donados”. Además entregan una lista de útiles de mayor demanda: Cuadernos de tapa dura y blanda; lápices negros y de colores; boligrafos azules; gomas; cartucheras inclusive usadas; carpetas y hojas N° 3; reglas y mapas.

Mediante la utilización de las redes sociales, han logrado visibilizar la campaña y “muchas personas que se enteraron llegan a traer algunas cosas y no se hacen el tatoo”, agrega Sheila. Por su parte, José Barreiro destacó “el gran trabajo que está realizando nuestra juventud, tienen una gran impronta, militan a su manera y deciden en sus propias reuniones que tareas quieren desarrollar”.

Barreiro señala que “estas tareas de los jóvenes del Frente de Agrupaciones Peronistas no sólo nos llena de orgullo, nos obliga a nuevas responsabilidades. Nosotros estamos evaluando que con esta campaña de recolección de útiles podremos estar entregando aproximadamente kits escolares para 600 chicos de los hogares más humildes de Moreno”, finalizó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios