Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de septiembre de 2022

La Provincia licitó la construcción de un polideportivo y el mejoramiento del entorno en Morón

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto comprende la edificación de un espacio multipropósito para actividades deportivas y culturales que beneficiará a los habitantes de los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel

(Morón, 14.Sep.2022/A1 Noticias) El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de polideportivo y mejoramiento del entorno”, en el partido de Morón, por una inversión total de $269 millones.

El evento tuvo lugar en el edificio del organismo ubicado en calle 47 N° 529 y por parte del OPISU estuvieron presentes la directora general de Administración, Rosario Fernández, la directora de Planes y Proyectos de Arquitectura, Clara Aleman, y la coordinadora territorial de Morón, Kamileidis Lorca

La obra consiste en la construcción de un espacio de usos múltiples para actividades recreativas y culturales, contemplando la remodelación y mejoramiento de las canchas de fútbol. También abarca el tratamiento paisajístico para todo el entorno, la consolidación de una calle a través de bloques intertrabados, luminarias y áreas de juegos infantiles.

Durante el acto, Aleman afirmó: “Creemos que esta obra es un paso más hacia la integración de los barrios populares al entorno urbano con la colocación de equipamientos comunitarios. Estamos contemplando la construcción de un espacio deportivo de usos múltiples con sus calles peatonales, la iluminación correspondiente, con el objetivo de tener un espacio de contención para los chicos y las chicas del barrio”.

Por su parte, Lorca sostuvo: “Esta obra nace de una necesidad que plantearon los vecinos del barrio quienes utilizan este lugar para encontrarse, organizarse como comunidad y llevar a cabo actividades recreativas y culturales”.

Actualmente en Morón se están ejecutando los trabajos de mejoramiento edilicio de los monoblocks 11, 11 bis y 12 del barrio Presidente Perón donde se llevan a cabo trabajos de limpieza de fachadas, revoques y pintura de las paredes de los complejos edilicios, entre otras acciones. Y se están implementando programas productivos y sociales para favorecer la integración de las comunidades.

Además, el organismo está llevando a cabo proyectos de reurbanización de barrios populares en 32 distritos de la Provincia, lo que impacta en 150 mil habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios