Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 4.4º

4.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de abril de 2024

Miguel Gesualdi: “El peronismo tiene que hacer un mea culpa de los errores cometidos. Hay que escuchar a la juventud, muchos jóvenes votaron a Milei”

Por: Redacción A1 Noticias

Es intendente de San Andrés de Giles y contó en la última elección con un gran apoyo del electorado local. Pertenece al frente Renovador y analizó junto con A1 Noticias de lo que le pasa al principal partido de la oposición. Recambio dirigencial, generacional y unidad como premisas fundamentales

(CABA, 23.Abr.2023 / A1 Noticias) Gesualdi considera que “es el momento de reordenar el peronismo, de volver a juntarnos, de no salir a dar declaraciones, porque después nos terminan tildando de golpistas. Es un momento para no opinar tanto y empezar a trabajar nuevamente todos juntos para ver si podemos de acá en adelante aportar y tratar de volver a ser gobierno en las próximas elecciones. Me parece que va por ahí”, se sincera.

La oposición nucleada en el peronismo recibió un cachetazo en el Balotaje y algunos dirigentes empiezan a cuestionar las conducciones y la estrategia, por ello el jefe comunal cree que “es un buen momento para ir cambiando algunos referentes y dándole lugar a los nuevos”. Gesualdi está en el medio, “ni entre los viejos ni entre los jóvenes, pero estoy haciendo en el municipio recambio de funcionarios y tendré un promedio de edades entre los 30 y los 35 años en el gabinete”.

"Tenemos que estar todos juntos y empezar a trabajar

y formar futuros dirigentes importantes en el país"

Es uno de los dirigentes que se anima a realizar una autocrítica y propone que “hay que hacer un mea culpa de muchos errores que hemos tenido sin culpar a nadie en particular, sino al movimiento. Hay que tratar de ver lo que la juventud nos está queriendo decir; porque muchos de los votos que fueron a Milei, son de la juventud. Es un nicho donde hay que trabajar duro para formar nuevos dirigentes con nuevos pensamientos, sin irnos de la doctrina, pero con nuevos pensamientos que hagan que el país vaya para adelante”, sostiene.

La posibilidad de crear una Comisión de Acción Política dentro del espacio donde coexistan varios sectores como para iniciar esa transición, es pensada por varios. “creo que puede ser importante. Tenemos que estar todos juntos y empezar a trabajar y formar futuros dirigentes importantes en el país. Yo pertenezco al massismo y nos reunimos en un congreso todos los legisladores, intendentes, concejales, consejeros escolares para tratar también nuestro tema dentro de Unión por la Patria desde el Frente Renovador”, aclara.

Miguel Gesualdi adelanta que Sergio Massa “no va a dejar nunca la política. Quizás no está queriendo ocupar un cargo. Él nos dijo, que está trabajando para algunas multinacionales que lo contratan como asesor, pero yo creo que la política no la va a dejar nunca porque es algo que uno lo lleva adentro y él es un político de toda la vida y es difícil dejar la política. Hoy está un poco más tranquilo y con sus labores personales, siempre está ayudándonos también a los intendentes que componemos el Frente, él sigue totalmente activo porque, es parte de su génesis”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios