Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 03:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de septiembre de 2022

Junín: Autoridades de la CGT destacaron la inversión y el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno de Junín, mediante la Secretaría de Seguridad, prosigue con la política aperturista del Centro de Operaciones y Monitoreo para que sea conocido por cada uno de los actores de la comunidad, para que se internalicen en el funcionamiento del sistema de videovigilancia de última generación, que hoy es una realidad por decisión del intendente Petrecca

(Junín, 13.Sep.2022/A1 Noticias) En esta ocasión, representantes de los distintos gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes les manifestaron los proyectos en mente para optimizar la metodología en cuestión.

Una vez consumado el encuentro, Luis Chami, secretario general del Municipio manifestó que “invitamos a los miembros de la CGT, con Miguel (Gauna) y Federico (Melo) entre otros gremialistas, porque la realidad es que a nosotros como Gobierno de Junín nos interesa que los gremios conozcan cómo es el funcionamiento del COM y el sistema de monitoreo que les explicó detalladamente el coordinador Raúl Orrico, y la inversión que hizo el Municipio en todos estos años para lograr un espacio como este”.

“Este es un Centro de Monitoreo que está preparado para recibir más cantidad y capacidad de cámaras, con el propósito de mejorar todos los días en todo lo que haya que mejorar”, afirmó el funcionario. Luego, dijo que “la idea era que recorrieran, participaran y vean el funcionamiento interno del COM que es de todos los juninenses”. Además, Chami sostuvo que “este centro de última tecnología hoy es una realidad gracias a la decisión del intendente Pablo Petrecca, y quedará para siempre porque ya forma parte de la comunidad de Junín”.

Por su parte, Miguel Gauna, secretario general de la CGT y del Sindicato de Camioneros Seccional Junín expresó al respecto: “Para nosotros fue un descubrimiento todo esto, porque ni nos imaginábamos que funcionaba que un centro de vigilancia de estas características, dotado de todos los elementos y tecnologías impresionantes. Es impactante cómo se ven las cámaras, la visualización de las patentes, algo que para nosotros era desconocido al igual que para mucha gente de la localidad”.

“Por ahí uno habla de más cuando opina sobre el manejo de la Tasa de Seguridad, ya que hoy nos enteramos cómo se destina el dinero por parte de la Municipalidad a partir de la recaudación que obtiene”, subrayó Gauna y agregó: “Como bien dijo Luis, se demostró una gran simpleza en todo esto ya que es un logro de todos nosotros, mediante la gente que paga sus tasas para la ciudad y eso se ve reflejado en estas obras que son tan importantes para la comunidad”.

Asimismo, afirmó que “este sistema de videovigilancia nos da seguridad para seguir viviendo tranquilos, ya que se esclarecieron varios hechos de inseguridad gracias a esto”, y destacó que “ya está proyectado llegar con 500 cámaras para la cobertura de toda la ciudad, así que no tengo más que palabras de felicitaciones por el trabajo que llevan adelante Andrés (Rosa), Luis y sobre todo el intendente Pablo Petrecca”.

Otro de los partícipes de la reunión Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y también integrante de la CGT: “Comparto las palabras emitidas por Miguel sobre que para nosotros es descubrir algo nuevo como este Centro de Monitoreo con herramientas de última tecnología, que nos demuestra que la ciudad en gran parte está protegida por este sistema de videovigilancia, algo tan importante para la lucha contra la inseguridad”.

“Esto también es importante para nuestros representados que en el caso de Miguel son los trabajadores de la recolección de residuos y camioneros, y en el mío, los empleados de comercio que son muchísimos en la ciudad y esta es una manera de protegerlos, ya que muchos de ellos realizan tareas nocturnas. Esta es una forma de cuidar sus bienes y de articular con la policía y las diferentes instituciones para estar un poco más seguro”, declaró Melo, quien también calificó el encuentro como “muy positivo”.

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad señaló: “Me sumo a las palabras de Luis, Miguel y Federico y les agradezco por esta visita, como también por el trabajo articulado permanente que desplegamos, que se vio reflejado sobre todo con la conformación de la Mesa de Crisis de durante la pandemia y así de forma constante”.

“La seguridad es una construcción colectiva, nosotros necesitamos de la colaboración de todos, en este caso de los gremios, por lo que les agradecemos mucho por esta visita y nos pone muy bien que se vayan gratamente sorprendidos; seguiremos trabajando de esta manera porque es el único camino posible”, concluyó Rosa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.