Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

28 de febrero de 2019

“Paco” Oliveira: “Jesús sacó a los mercaderes del pueblo a latigazos, de alguna manera hay que sacar a Macri”

Por: Redacción A1 Noticias

El integrante de los “curas villeros” y del espacio eclesiástico “Opción por los pobres”, asegura que el tarifazo también afecta a su parroquia, ya que la energía eléctrica “la cobran como si allí hubiera una empresa”, advirtiendo que “la gente tiene que elegir entre el prepago de la luz o darle de comer a sus hijos”

(CABA, 28.Feb.2019 / A1 Noticias) El cura Francisco “Paco” Olivera se refirió a la crítica situación social que se vive en las barriadas populares, adonde mayor impacto producen los aumentos desmedidos de luz, poniendo como ejemplo lo que ocurre en la parroquia de un humilde barrio de Merlo.

“A mi parroquia le cobran la energía como si allí funcionara una empresa”, aclarando que “no vengo a pelear por mi parroquia, vengo a pelear por los mas pobres del pueblo. En Barrio Nuevo, la gente tiene que decidir si recarga plata en el prepago de la luz y así que la heladera funcione y lo poquito que tiene ahí no se le pudra o darle de comer a sus hijos”, señaló.

Muy critico del modelo económico del gobierno, asegura que “esto no es ni humano, ni divino, la verdad que yo creo que es una vergüenza. Yo creo que es institucional, que nuestro próximo gobierno saque esos aparatitos de miércoles –en referencia a los medidores prepagos-, que hace que nos tengamos que colgar o tener que elegir entre darle de comer a los hijos o alumbrar a velas”.

También se refirió al tema del gas, preguntando “¿si alguien encuentra en el Gran Buenos Aires una garrafa a 300 pesos?, díganme vamos a ir toditos a comprarla. Estos son mercaderes del pueblo”, dijo el padre “Paco”. Parafraseando a La Biblia, explicó que “Jesús agarro un látigo y saco a los mercaderes del pueblo a latigazos, de alguna manera vamos a tener que sacarlo”, en directa alusión a Macri.

COMPARTIR:

Comentarios