Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

12 de septiembre de 2022

El Presidente y dirigentes del FdT participaron de la “misa por la paz” en Luján

Por: Redacción A1 Noticias

Funcionarios del Gabinete nacional, intendentes y otros dirigentes participaron a la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” que se realizó en la Basílica Nuestra Señora de Luján como manifestación de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al culminar la ceremonia el equipo de A1 Noticias pudo hablar con algunos participantes del acto

(Luján, 12.Sep.2022 / A1 Noticias) El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, advirtió que el país atraviesa un “tiempo extremadamente delicado” y afirmó que la “paz social está frágil y amenazada”.

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza señaló que “Esta convocatoria es importante luego del momento que vivimos tras el intento de asesinato de la vicepresidenta. Esto es importante para dejar un mensaje a la política que muchas veces con sus discursos y la trasmisión del odio se van generando situaciones como esta que son muy difíciles”.

Siguiendo la misma línea el Ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta afirmó que “Tenemos que ser garante de la armonía y la paz social en la Argentina, nosotros gobernamos y venimos a transformar este país, y esta es una oportunidad después de ver una pistola apuntado a la cabeza de la presidenta estemos todos aquí en frente de la virgen y comprometiéndonos a construir la argentina que viene”.

A pesar de estar invitados, los dirigentes de Juntos por el Cambio tomaron la decisión de no participar de la misa. El Presidente del Grupo Provincia e intendente de Merlo en estado de licencia, Gustavo Menéndez se refirió hacia los ausentes, “Nos hubiese encantado que estén, pero no es reprochable. Tenemos que estar feliz por los que vinieron y trabajar para que en la próxima los que no vinieron estén”.

Esteban Castro, dirigente del CTEP expresó que “Esta misa fue un llamado a la paz y la fraternidad, que es lo que necesitamos en este momento bajar todos los niveles de agresión y poner en orden el debate político”.

“La novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de corazón, empezar de nuevo las veces que haga falta, romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos”, concluyó el arzobispo Scheinig.

Estuvieron presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero, y los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

También asistió el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y los ministros provinciales Martín Insaurralde, Teresa García, Andrés Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.

Otros asistentes fueron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el secretario de Industria José Ignacio De Mendiguren, el diputado Eduardo Valdés, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios