Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de febrero de 2019

Malvinas Argentinas: Clausuraron una planta de Unilever por contaminación

Por: Redacción A1 Noticias

La planta que la empresa Unilever tiene en la localidad de Tortuguitas, fue clausurada en forma preventiva en un operativo conjunto entre los municipios de Escobar y Malvinas Argentinas, al detectar que “la industria arrojó efluentes líquidos a la vía pública, sin realizar el tratamiento previo”

(Malvinas Argentinas, 26.Feb.2019 / A1 Noticias) La situación irregular provocó una gran cantidad de espuma y emanación de vapores con olor característico de los artículos de limpieza, en los alrededores de la planta ubicada en la calle Descartes entre Av. Constituyentes y Brasil.

La zona afectada queda en el límite entre la localidad de Tortuguitas (Malvinas) y Garín (Escobar), por lo que las áreas de inspección y control de ambos municipios trabajaron en un operativo conjunto. Allí se constató que los líquidos arrojados provenían del interior de la planta industrial y, a través de la utilización ilegítima de desagües, llegaban al cauce del Arroyo Claro.

Al realizar una exhaustiva inspección, también se constataron irregularidades graves en seguridad e higiene. Unilever “no pudo acreditar la habilitación municipal, los análisis de agua, el certificado oficial de fumigación, las obleas de todos los matafuegos y legajo técnico de seguridad contra incendios, y los estudios de impacto ambiental”, entre otras normativas obligatorias, por lo que se procedió a la clausura preventiva.

COMPARTIR:

Comentarios