Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 08:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de septiembre de 2022

Santa Fe: La ciudad de María Teresa es la primera Comunidad Solar de la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Perotti y el presidente comunal Gonzalo Goyechea presentaron ante instituciones locales el proyecto Comunidad Solar, una iniciativa de Energía Renovable Colaborativa. Este proyecto permite que seis instituciones de María Teresa sean beneficiadas para poder abastecerse a partir de una única instalación de generación de energía eléctrica renovable

(María Teresa, Santa Fe, 07.Sep.2022 / A1 Noticias) Gonzalo Goyechea dialogó con la prensa explicando que “el proyecto Comunidad Solar es una iniciativa de Energía Renovable Colaborativa que permite que personas e instituciones se asocien para poder abastecerse a partir de una única instalación de generación de energía eléctrica renovable. Gracias a este sistema cada uno recibe una cuota-parte de la generación eléctrica de la planta solar, obteniendo beneficios en el esquema de facturación”.

Para resolver la cuestión, en la ciudad ubicada en el sur santafesino, se instaló “una planta solar fotovoltaica de 24 Kilovatios, que ya funciona y que beneficiará a seis instituciones de nuestro pueblo: Club Sportivo María Teresa, Club Nueva Era Sporting Club, Huerta Taller El Sol, Biblioteca Mariano Moreno, Centro de Jubilados y Pensionados y Residencia de Adultos Mayores”, agregó.

El proyecto recibe la financiación del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación y fue impulsado por la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto y la Comuna de María Teresa, que se convierte en la primera de la provincia en innovar con este sistema de energía renovable.

El programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), fue presentado en diciembre de 2021 y busca ampliar el acceso a las energías limpias en Santa Fe a través de la asociación y el uso compartido. “El deseo es que esto se pueda replicar, y redoblar los esfuerzos para seguir contagiando, hoy María Teresa merece nuestra felicitación por ser los pioneros. Por haberse animado a ser los primeros”, manifestó el gobernador Omar Perotti,

La pequeña Comuna de María Teresa está ubicada en la zona sur de Santa Fe, a 368 km de la capital de la provincia y la manera más accesible para llegar es recorrer 179 kilómetros por la Ruta Provincial 14 desde Rosario. Su población supera los 4.000 habitantes y fue fundada el 19 de marzo de 1902 por José Carreras, quien bautizó al lugar en homenaje a su esposa, María Teresa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.