Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.4º

12.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2019

La Plata: La comunidad educativa de la ES 45 acusa a Vidal de “mentirosa”

Por: Redacción A1 Noticias

Docentes, auxiliares y directivos de la Secundaria Nº 45, ubicada en el barrio platense de Altos de San Lorenzo repudió la utilización que hizo el gobierno de Vidal, montando un show marketinero en un spot publicitario. “Lo que se muestra ahí no es nuestra realidad cotidiana, no es una escuela primaria y los alumnos no concurren con guardapolvo”, denunciaron

(La Plata, 24.Feb.2019 / A1 Noticias) A similitud de lo que montó una empresa productora de televisión en un Jardín de Infantes de Moreno, “creando una escuela primaria”, ahora se conoció una nueva “estafa” publicitaria de la gobernadora Vidal, pretendiendo mostrar que la educación es una prioridad en su gestión.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 45 de Altos de San Lorenzo emitió una declaración para denunciar la utilización que el Gobierno provincial realizó del establecimiento para armar un spot publicitario que pretende mostrar “los aciertos” de las políticas educativas de la administración de María Eugenia Vidal.

La declaración comienza asegurando: “Este es el frente de nuestra escuela”, para continuar expresando que “en el spot de Vidal que circula desde hace unos días, es un spot mentiroso que presenta una realidad muy diferente a aquella que vivimos cotidianamente quienes trabajamos en la escuela pública. La nuestra es una escuela secundaria, no es una escuela primaria como se muestra en el spot, los alumnos no concurren con guardapolvo ni tienen la edad de los chicos que se muestran allí”, puntualizan.

Recuerdan que como sucedió en el caso del Jardín Nº 986 de Los Hornos (Moreno), “el edificio de nuestra escuela fue usado para montar una escuela que no es la nuestra, una escuela primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas que nada se parecen a los guardapolvos y mochilas de los niños que concurren a la escuela primaria que se encuentra a pocas cuadras en el mismo barrio, un barrio altamente vulnerable y con muchas necesidades sin resolver”.

“La filmación del spot se realizó durante el receso escolar, en el marco de la Escuela Abierta de Verano que desde hace tres años funciona en nuestro edificio, y para ella se utilizó a los niños del barrio que asisten a la misma. En ese marco llegó muy temprano un equipo de filmación que, al igual que en el caso de Los Hornos, incluyó extras y un abundante catering para la gente del equipo pero nada para los chicos”, continúa el comunicado.

“No sólo disfrazó a los chicos sino que también pretendió quitar de las paredes las producciones que hacemos con los alumnos durante el año para que todo se adapte mejor a lo que ellos querían mostrar. Nada de lo que se muestra en el spot refleja la realidad de nuestra escuela ni de la Escuela de Verano, como tampoco la de la escuela pública”, señalan.

Con una fuerte crítica a la falta de presupuesto, aseguran que “la escuela de verano funcionó para 130 chicos para los cuales se designaron solamente cuatro docentes. Los 130 chicos debieron compartir dos piletas de lona, que se turnaban para usar, y que no fueron enviadas por la Dirección General de Escuelas sino que llegaron a través de donaciones conseguidas por el director”, aclaran.

Con una realidad diametralmente opuesta a la que muestran “los spots de Vidal”, los docentes aseguran que “la escuela se inunda cuando llueve, las paredes tienen humedad, la falta de aulas al punto de tener que usar el laboratorio u otros espacios para las clases cotidianas, los días sin clases por pérdidas de gas, los ventiladores o estufas que no funcionan, la escuela que lucha para que no nos cierren cursos, sólo por mencionar algunas cosas”.

Con mucha indignación denuncian que “nuestra escuela y su comunidad no merecen ser usados para un spot político, un spot lleno de mentiras no sólo en lo que dice sino también en lo que muestra. Lo que se muestra ahí no es nuestra escuela ni nuestra realidad cotidiana, una primaria falsa con niños con guardapolvos y mochilas que ni siquiera pudieron conservar después de la filmación, que fueron sólo para la foto. Simplemente Vidal miente”, concluyen.

COMPARTIR:

Comentarios