Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 16:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17�°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de septiembre de 2022

Atentado a CFK: Alejandra Darín leyó el documento ante una multitud en Plaza de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

Un documento, titulado “La paz social es una responsabilidad colectiva”, fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza. Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de DD.HH. asistieron a la convocatoria que hizo “un llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio”

(CABA, 02.Sep.2022 / A1Noticias) Compañeros y compañeras, la paz social es una responsabilidad colectiva. Frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda a la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara. No hay manera de relativizar ni minimizar un intento de magnicidio.

La solidaridad y el repudio de dirigentes de toda América Latina, de los Estados Unidos, de Europa y del Papa Francisco, muestran que el mundo comprende cabalmente la gravedad de lo ocurrido. En el mismo sentido se expresó el movimiento obrero organizado, entidades empresarias, comunidades religiosas, asociaciones deportivas y demás asociaciones intermedias del país.

También gran parte de la dirigencia política nacional, a quienes agradecemos que comprendan que la convivencia democrática debe prevalecer sobre cualquier desacuerdo político. El límite del que hemos oído hablar mucho en las últimas horas no se cruzó ayer. Si no queremos que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático que hemos construido todos desde 1983 a la fecha, debemos contextualizar lo ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo y aún de cualquier simpatizante. Todos hemos visto movilizaciones donde se pasearon por las plazas más importantes de la Capital Federal bolsas mortuorias, ataúdes o guillotinas.

No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político. Nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de odio deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que lleguemos a esta situación.

La vida democrática es incompatible con el accionar de minorías violentas que pretenden llevar de las narices al resto de la sociedad. La convivencia en el marco de un orden democrático es también el umbral de las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros hijos y de nuestras hijas. El daño que producen las acciones y las palabras violentas en las mentes de nuestros niños y nuestras niñas es una condena para el futuro de la Argentina.

El pueblo argentino está conmovido incluidos millones que no simpatizan ni con Cristina ni con el peronismo. Hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio. El odio afuera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
SIN IMAGEN

Día del Autismo: Cómo los juegos de mesa ayudan a entrenar las habilidades sociales y la regulación emocional

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, especialistas y referentes del sector lúdico analizan cómo los juegos de mesa modernos ofrecen la previsibilidad y la seguridad emocional necesarias para fomentar la autonomía y fortalecer los vínculos sociales
SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.