Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de septiembre de 2022

Pilar: La Provincia licitó la obra de mejoramiento de espacios públicos para el Barrio Monterrey

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto comprende la consolidación de espacios verdes con una inversión de $100 millones que favorecerá las necesidades recreativas de los vecinos y vecinas del barrio

(Pilar, 01.Sep.2022 / A1 Noticias) El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbanos, a través  del organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de “Mejoramiento de espacios públicos en el barrio Monterrey” del partido de Pilar. La propuesta prevé una inversión de 100 millones de pesos.

El acto fue encabezado por la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios, junto a la directora de Planes y Proyectos de arquitectura urbana, Clara Aleman y la directora General de Administración, Rosario Fernández.

Este proyecto comprende la consolidación y el fortalecimiento de espacios verdes en las plazas Eva Perón, Monterrey, Plaza N° 15 y Don Bosco. Allí se colocarán áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamiento deportivo, forestación, luminarias y se construirá un playón para la plaza Don Bosco. 

Al respecto Barrios señaló: “Estas obras responden a un trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el municipio de Pilar. Monterrey es un barrio muy grande que cuenta con más de 112 manzanas donde próximamente también estaremos iniciando la obra de la Casa de Cuidados, que es un espacio que estamos llevando a cabo junto al Ministerio de las Mujeres”. 

Por último, agregó: “Este proyecto que estamos licitando ordena las necesidades del barrio y ha sido diseñado con una mirada integral teniendo en cuenta las necesidades recreativas, sociales y culturales que existen tanto en las niñeces, juventudes y adultos mayores del barrio.Desde el OPISU celebramos que junto al gobierno provincial podamos tener una mirada amplia que reconozca las necesidades y derechos de todos los vecinos y vecinas de nuestros barrios populares”.

COMPARTIR:

Comentarios