Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.2º

16.2°

El Tiempo en Capital Federal

22 de febrero de 2019

Juan Carlos Juárez: “Es inaceptable que el gobierno le quite 560 pesos por mes a los jubilados que cobran la mínima”

Por: Redacción A1 Noticias

Ante la medida que implementó el gobierno nacional cancelando la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de AUH, el ex director del IPS, anticipó que “es inaceptable”. La quita del beneficio –que estaba vigente del 2016- impactará en alrededor de 560 pesos por mes a los jubilados y pensionados

(Luján, 22.Feb.2019 / A1 Noticias) Juan Carlos Juárez se manifestó en relación a la medida del gobierno de Macri que cancela la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de asignaciones, recordando que “con la ley aplicada en el año 2018, cada jubilado tenía un tope de 300 pesos de devolución del IVA, pero con el Presupuesto de 2019 esa cifra llegaba a un tope de 560 pesos de devolución por mes del IVA”.

El dirigente de “Somos Luján” afirmó que “ese monto ayuda a estas personas y estaba contemplado en la ley 27.253 y el gobierno decidió no prorrogarlo. Esto no es más que un ajuste donde los únicos que pagan son los más pobres, esta situación es inaceptable”, indicó.

Esta semana, el gobierno nacional canceló el reintegro del 15% del IVA en compras con tarjetas de débito a jubilados y beneficiarios de asignaciones, a pesar de que la Ley de Presupuesto para 2019 tenía incorporada una partida de 3.141 millones de pesos para sostener este beneficio.

El beneficio alcanzaba a jubilados con la mínima, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y estudiantes con la beca Progresar. Juárez explicó que “de esta manera, el gobierno de Mauricio Macri se ahorra los 3.000 millones destinados a cubrir el reintegro.

“Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri muestra su insensibilidad ante los sectores más carenciados de la Argentina, que han ido perdiendo capacidad adquisitiva en estos últimos tres años, y que cada vez les cuesta más poder obtener todo aquello que necesitan para su vida cotidiana”, finalizó Juárez.

COMPARTIR:

Comentarios