Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

21 de febrero de 2019

Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri

Por: Redacción A1 Noticias

Un duro documento entregado por la Unión Kioskeros de la República Argentina (UKRA), y con la adhesión de Cámaras del sector de Rosario, Santa Fe y Chaco; advierte al gobierno nacional que “que nuestro voto se oriente contra aquellos que han hecho del ajuste permanente una manera de empujar a millones de compatriotas a la pobreza, la indigencia y la desocupación”

(CABA, 21.Feb.2019 / A1 Noticias) El documento emitido por las entidades que nuclean a los pequeños comerciantes del país, manifiestan que “nuestro sector agrupa a más de 120.000 familias y que desarrolla su actividad a lo largo y ancho de todo el país”; y califica a la política del gobierno nacional como “recesivas”.

Consideran que es “uno de los sectores de mayor cercanía con los ciudadanos y consumidores de la comunidad, generando en muchos casos una importante fuente de trabajo, sobre todo en los casos de primer y último empleo, del cual viven cientos de miles de familias, que ven como día a día se les hace más difícil subsistir, cuando no imposible”.

El documento recuerda que “la actividad sostiene muchas empresas manufactureras y es multiplicadora de ingresos”, además “nunca somos tenidos en cuenta al momento de planificar políticas microeconómica y macroeconómicas, ni se nos convoca, como tampoco a nuestros representantes nacionales y provinciales, al tomarse decisiones negativas que nos pueden perjudicar”.

Conocedores de la realidad diaria por “el contacto directo con la comunidad”, expresan conocer “acabadamente sus padecimientos y la imposibilidad de proveerse de lo necesario para su vida y de su familia. Que los constantes tarifazos y los ajustes de salarios, jubilaciones y pensiones han hecho decaer el consumo interno”.

La UKRA también recuerda que “como dice el viejo refrán, en el pueblo más pequeño del territorio de la Patria, encontrábamos una plaza, una comisaría, una iglesia y un comité; ahora encontramos un almacén o un kiosco”, lo que conforma “la más grande cadena comercial”.

El escrito difundido entre los medios, manifiesta que “los que apoyan el actual modelo económico y político, deja en la ruina a miles de familias de kiosqueros y almaceneros”, y por en salvaguarda de los comerciantes del sector exhortan “a participar activamente en los ámbitos políticos, sociales e institucionales para que nuestra voz se tenga en cuenta. Que nuestro voto en este año electoral se oriente contra aquellos que han hecho del ajuste permanente una manera de empujar a millones de compatriotas a la pobreza, la indigencia y la desocupación”, determina.

Adhieren a la iniciativa de la Unión Kioskeros de la República Argentina, la Cámara de Almacenes y Kioskos Santafesinos (CAKS), la Cámara de Kioskeros y Afines de Rosario y la Región (CKARR) y la Asociación Civil Kioskeros Unidos del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios