Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de febrero de 2019

Magario: “La educación es el crecimiento de la sociedad. Para Vidal es al revés, gobierna para unos pocos”

Por: Redacción A1 Noticias

Verónica Magario rodeada de mujeres del peronismo bonaerense, asegura que “estamos trabajando por el mismo objetivo: ganarle a Vidal en octubre”. Muy crítica con la gobernadora y a diez días del inicio de las clases asegura que “no le importa si los docentes ganan bien o ganan mal”, agregando que “es ella la que tiene que garantizar el inicio de clases”

(La Matanza, 21.Feb.2019 / A1 Noticias) En el ingreso al Polideportivo donde se desarrolla el Congreso del PJ bonaerense, la jefa comunal de La Matanza salió con los botines de punta criticando las políticas educativas de la gobernadora Vidal. “Ahora se preocupa por la educación, a pocos días del 6 de marzo, cuando si realmente le importaba debería haber comenzado el año pasado después de dictar la emergencia educativa”, señaló.

Hay que recordar que el gobierno provincial declaró la emergencia educativa luego de que se produjera un escape de gas y explosión en la Escuela 49 de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y del auxiliar, Rubén Rodríguez. En ese sentido se anunció un plan de obras en los edificios escolares, aunque Magario lo desmiente categóricamente: “La provincia no puso un peso para arreglar las escuelas”.

Considera que “nada cambio a partir de esa emergencia, cerraron 500 escuelas pero no hicieron nada para arreglarlas. No giraron el dinero a los consejos escolares para que desde ahí salieran las restauraciones, los intendentes nos hicimos cargo de los arreglos”, detalla. Subiendo el tono de voz, advierte que “esa es la sensibilidad que tienen, lo veníamos advirtiendo todos, los intendentes, los padres, la comunidad educativa. Se mueren dos personas por la desidia y el abandono de las autoridades y ¿les da lo mismo?”, se pregunta en búsqueda de una respuesta.

Verónica Magario pone como ejemplo lo que ocurrió en su distrito, “nos pidieron que planificáramos la ubicación y la preparación de terrenos porque iban a construir 50 jardines cada tres meses. Desde el municipio preparamos quince terrenos, la provincia no colocó ´ni un ladrillo´”, denuncia. Con gran sensibilidad social, la intendenta inició un plan que incluyó “la construcción de 300 aulas, para 12 mil chicos más; entregamos 6000 becas para que los alumnos de quinto y sexto año no tuvieran que abandonar la cursada para ir a trabajar y este año instalaremos en todas las aulas de La Matanza pizarrones digitales”.

Desde Cambiemos todavía no han anunciado quien será el candidato a intendente, pero quien más posibilidades tendría es precisamente el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro. Magario recuerda que “es llamativo que este funcionario de Macri, que fue incluso docente de la Universidad de La Matanza, la haya dejado abandonada”, en referencia a lo que ocurre con la sede de González Catán.

También dedicó un párrafo a analizar la marcha de la paritaria docente, manifestando que “tampoco le importa a la gobernadora Vidal si los docentes ganan bien o ganan mal, si hacen un gran esfuerzo para llegar a Virrey del Pino desde Ramos Mejía o hasta alguna escuela rural del Conurbano”. Marca una diferencia con las políticas del peronismo, expresando que “para nosotros, la educación es el motor, es el crecimiento de la sociedad. En cambio para ellos es al revés. Será que gobiernan para unos pocos” ironiza Magario.

La dirigente del peronismo provincial, asegura que “Vidal quiere una guerra entre padres y docentes para no hacerse cargo de sus responsabilidades; es ella la que tiene que garantizar el inicio de clases. No tiene ningún plan educativo, debería haberse preocupado estos tres años que pasaron porque se ve que no hicieron nada. Preocuparse por la educación es hacerlo todos los días, hay que hablar con los docentes y los alumnos”, detalla.

Sobre el inicio de las clases, sostiene que “empiezan con las escuelas en condiciones, empiezan porque los chicos tengan útiles, que tengan los libros que necesitan, las computadoras, no sólo  empiezan por una discusión salarial. Empiezan porque uno garantiza de verdad que puedan empezar las clases. Vidal y Cambiemos viven haciendo estas cosas para tapar lo que nunca hicieron”. Antes de despedirse de A1 Noticias, afirma que “anunció miles de obras, yo no he visto ni una sola, pero lo que más nos preocupa es que nadie sabe dónde está la plata que le prestaron”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios