Noticias Falsas: Fallo judicial obliga a Lanata y Clarín a pagarle $600 mil a ex ministro de CFK
Las Flores: Mapa Espacio de Arte festeja su 7° aniversario

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:27 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  EL OBSERVADOR LABORAL   19 de febrero de 2019
Ajuste: Rabe despidió 23 trabajadores y cerró definidamente la sucursal Moreno
El conflicto laboral se inició el 5 de febrero del 2018, cuando por un reclamo por falta de pago salarial, Rabe cesanteó 37 trabajadores. Ayer, la empresa dedicada a materiales para la construcción, tomó la decisión de cerrar definitivamente la sede ubicada en Acceso Oeste y despidió a 23 trabajadores, acordando el pago del 50% de la deuda

Por: Redacción A1 Noticias


(Moreno, 19.Feb.2019 / A1 Noticias) La empresa RABE SA está integrada por Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky, con puntos de venta en Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y desde el año 2014 realizan cambios de firma, convirtiéndose en Casa Rabe. La sede en conflicto está ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno.

Durante la jornada de ayer, primer día hábil de la semana, los empelados se encontraron con las puertas cerradas e iniciaron un fuerte reclamo. Ariel Casimiro, delegado de Camioneros, afirmó que “la situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”.

El referente gremial relató con mucho dolor que “ayer hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”, detalló.

Durante la reunión entre los trabajadores, sus delegados y los representantes de Rabe “también se acordó que a los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago. La totalidad de los compañeros accedió a esto, y al no haber ningún reclamo para efectuar, decidimos no manifestarnos en la puerta de la empresa”, explicó Casimiro.

Los despedidos afectarán los listados de afiliados de cuatro grandes gremios como Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Viajantes y Empleados de Comercio. Más información en https://a1noticias.com.ar/nota/437/continua-el-conflicto-por-46-trabajadores-despedidos-en-rabe).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL OBSERVADOR LABORAL
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet