Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de agosto de 2022

Pte. Perón: El ministro Costa y la intendenta Cantero se reunieron con empresarios para avanzar en el Parque Industrial del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recorrió Presidente Perón, donde fue recibido por la Intendenta Blanca Cantero, manteniendo una reunión en temas de desarrollo productivos en el distrito

(Presidente Perón, 18.Ago.2022 / A1 Noticias) Durante la jornada se mantuvo una reunión de trabajo entre el equipo técnico local y del ministerio junto con empresarios e inversores interesados para avanzar en la consolidación de un nuevo “Sector Industrial Planificado” o parque industrial.

La comitiva durante la recorrida por el Distrito también visitó la empresa metalúrgica Equipos y Proyectos S.A., empresa radicada en Guernica desde hace 50 años que se dedica al rubro metalmecánico y fabrica válvulas, entre otros productos de precisión. Durante la visita los funcionarios escucharon la realidad que están atravesando las pymes del sector, manifestándose la disposición de los funcionarios para fortalecer a los emprendedores.  

Al finalizar la jornada, el titular de Producción, la Intendente y comitiva recorrieron además las instalaciones del predio Núcleo Productivo Sur, parque industrial existente sobre la Av. Kirchner en el cual se encuentran radicadas cerca de ocho empresas y que aún no cuenta con la aprobación como parque industrial. En tal instancia el desarrollador como las partes intervinientes acordaron avanzar y agilizar las acciones necesarias para fortalecer el entramado productivo en todo el territorio y mejorar las condiciones para la radicación de empresas y generación de trabajo genuino local.

“Tener una política para el desarrollo de los agrupamientos industriales es una decisión política que permite el crecimiento de nuestro entramado productivo”, manifestó el Ministro Augusto Costa.

La intendente Blanca Cantero agradeció al ministro Costa que junto a su equipo mantuvo una “positiva” reunión de trabajo. Consideró que es “es sumamente importante la presencia del estado provincial y municipal ante el sector empresarial porque nos permitirá seguir avanzando en todo lo que respecta al desarrollo del territorio fortaleciendo a sectores de producción y servicios, y de esta manera, generar mayores posibilidades para la generación de empleos genuinos en Presidente Perón”.

Acompañaron al Ministro y la Intendente durante la jornada, la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi; el director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la responsable de Relaciones Institucionales y Planificación Territorial, Mara Raicevic; los secretarios municipales Hernán Santana (Planificación Estratégica y Medio Ambiente), Mariano Amato (Gobierno), Nicolás Linardi (Hacienda), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y la subsecretaria de Planificación María Arias.

COMPARTIR:

Comentarios