Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de agosto de 2022

Misiones: En homenaje a San Martín se presentó el “Canto al Libertador” en Montoya

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador asistió a la presentación de la obra musical “Canto al Libertador” en el salón Auditórium Montoya. La obra escrita por Fermín Fierro fue interpretada por el grupo Enarmonía para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General San Martín

(Misiones, 17.Ago.2022 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la puesta en escena de la obra musical “Canto al Libertador”, escrita en 1968 por el misionero Fermín Fierro e interpretada por el grupo Enarmonía para conmemorar el Paso a la inmortalidad del General San Martín. La puesta de la obra, compuesta de catorce temas, se realizó en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron también la velada artística el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Turismo, José María Arrúa; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Martin Cesino junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

La presentación de esta obra musical se realizó en vísperas de la conmemoración del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el 17 de agosto. Es una pieza escrita en 1968 por uno de los mayores referentes de la música en la provincia de Misiones: Fermín Fierro, con un corte épico poético y musical, atravezando distintas etapas y aspectos de la vida del General San Martín, desde su nacimiento, pasando por su epopeya, y finalmente su muerte. La misma fue rescatada e impulsada en el año 2003 por el grupo vocal Enarmonía, que integran hace más de 30 años José “Toly” Dopazo, Roberto Bobadilla, Darío “Luly” Verón y José Francisco Chaparro.

COMPARTIR:

Comentarios