Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.6º

18.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de agosto de 2022

Berazategui: 40 mil personas visitaron la 15° Feria Nacional de Artesanías

Por: Redacción A1 Noticias

La 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías fue visitada por miles de personas durante cinco jornadas consecutivas con entrada libre y gratuita. El intendente municipal, Juan José Mussi recorrió el evento que incluyó más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

(Berazategui, 16.Ago.2022 / A1 Noticias) El tradicional evento lo organiza la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Federico López. Esta 15° edición incluyó el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria y Exposición Maestros y Aprendices.

Durante su visita, Juan José Mussi afirmó: “En Berazategui seguimos adelante con la cultura, tozudamente. Elegimos un camino que es el de la educación y la cultura, y lo vamos a mantener. Por eso esta Feria, que es un orgullo, va a continuar y seguramente el año que viene será mejor. Está prohibido aflojar”.

Por su parte, Esteban Falcón aseguró: “Es una maravilla esta tarea de convocar artesanos de todo el país que realiza año a año Berazategui. Sus vecinos y vecinas deben sentirse profundamente orgullosos de su Feria de Artesanías”.

A su vez, Federico López destacó: “La Feria es una construcción colectiva, 100% municipal, donde participan muchas áreas del Municipio. Además, tiene una gran identidad berazateguense porque está muy arraigada en la comunidad. Nos sentimos muy felices por la respuesta de los vecinos y vecinas, y por la posibilidad de abrir nuevamente este espacio para artesanos de toda la Argentina”.

Cecilia Abett, artesana de Santa Fe, comentó: “Fui invitada a participar por primera vez en esta Feria de Berazategui con el material que trabajo, la fibra vegetal del Agave americano”. Y describió su trabajo: “Hago el proceso de extracción, abro la hoja, saco la fibra y la hilo, la tiño con tintes naturales o artificiales, la tejo y aplico el metal o la madera para joyería u objetos de decoración”.

En tanto, una vecina de Plátanos, Lilian del Valle, comentó: “Estoy contenta por esta Feria de Berazategui que se pudo hacer de nuevo. Veníamos de dos años sin ella por la pandemia, así que estoy re feliz porque pude volver a visitarla. Me gusta todo porque el nivel de artesanías es excelente. Es un evento más que recomendable”.

Estuvieron presentes, además, la asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación, Dora Esteves; y el asesor ad honorem de la misma Cartera, Ariel López, ambos iniciadores de la Feria. Por esto fueron reconocidos por artesanos, al igual que el Intendente municipal.

COMPARTIR:

Comentarios