Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 10:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de agosto de 2022

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak visitaron un vacunatorio y obras en el hospital Rivadavia

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Antonio” de General Alvear, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 6 meses y 2 años inclusive. Además, recorrió las obras de ampliación del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” y de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1

(General Alvear, 11.Ago.2022 / A1 Noticias) Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ramón José Capra; y el titular de la ANSES local, Bernabé Leinenn.

“Este es un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños”, afirmó Kicillof y agregó: “La Argentina fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo, podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los y las bonaerenses”.

La inmunización de menores se desarrolla a partir de hoy en los 135 municipios y se lleva a cabo con turno previo en vacunatorios municipales, con el objeto de avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. El registro se realiza a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

En ese sentido, Kreplak señaló que “la Argentina es el quinto país en comenzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, lo que nos permite ser pioneros también en la posibilidad de brindar inmunidad a toda la población”. “Vamos a seguir reforzando la campaña de vacunación porque es lo que nos permite que, a pesar de los contagios, no estemos observando casos graves y aumentos de las internaciones”, explicó.

A continuación, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”, donde se construyen una sala de tomógrafo y consultorios externos a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Estas instalaciones mejorarán el servicio del único efector de salud del municipio, permitiendo que los vecinos y vecinas de General Alvear realicen todos sus estudios allí y eviten trasladarse más de 50 kilómetros.

El Gobernador resaltó que “en Alvear, como en los 135 municipios de la Provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales”. “No hay área en la que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno Nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades”, expresó.

Por su parte, el intendente Capra subrayó: “Siempre es un gusto recibir a las autoridades provinciales, con quienes trabajamos en conjunto para llevar a cabo obras en materia de educación, de salud y de todo aquello que nuestro pueblo necesita”. “No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por un municipio de General Alvear mejor y más pujante”, dijo.

La sala de tomografía era una demanda histórica de la comunidad: “A partir del vínculo entre una Provincia que está presente y el municipio, están muy cerca de terminarse las obras en el hospital, donde ya contamos con un tomógrafo que impacta en una mejor salud para nuestro pueblo y toda la región”, valoró Leinenn.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles
POLITICA
Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

El intendente advirtió sobre el “industricidio” y el impacto económico de la guerra en Medio Oriente. Pese al contexto de crisis, brindó un mensaje de esperanza a sus vecinos: “Les pido confianza. Con experiencia, capacidad y trabajo saldremos adelante una vez más”
POLITICA
Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, el fiscal de Estado, Hernán Gómez, asistieron a una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la demanda que la Provincia mantiene ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por los fondos adeudados a la Provincia, que superan a la fecha los $2,2 billones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.