Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

8 de agosto de 2022

San Nicolás: Revolución Digital entregó 150 Notbooks a Escuelas de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

A través del programa denominado “Click al futuro” que se lleva adelante desde Revolución Digital, cinco escuelas de nuestra ciudad recibieron un carro tecnológico con 30 notebooks cada uno, para enseñar programación en los últimos años de la secundaria

(San Nicolás, 08.Ago.2022 / A1 Noticias) Revolución Digital es una iniciativa innovadora que funciona como nexo para que los jóvenes puedan insertarse laboralmente a través de la formación en carreras del futuro. Este proyecto fue desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás y otros sectores de la ciudad.

“Previamente a la elección de las primeras instituciones educativas, lo que hicimos fue capacitar a los docentes para que puedan desarrollar este programa dentro de las instituciones y que puedan enseñar estos primeros conocimientos a sus alumnos que están cerca de culminar el secundario y que tienen por vocación orientarse a todos los temas vinculados con el futuro”, dijo Sergio Ponce, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

Por su parte el diputado provincial Santiago Passaglia y uno de los referentes del programa contó: “Estamos muy felices de poder acercar tecnologías a las escuelas y poder hacer realidad este proyecto, que le permita a los chicos vincularse con los primeros conocimientos tecnológicos”.

“Queremos agradecerles a todos los docentes que se capacitaron para sumarse a esta propuesta y que les permitirá a muchos chicos de la ciudad, tener la oportunidad de finalizar su etapa en la escuela secundaria con un primer contacto con el mundo de la tecnología”, añadió Santiago Passaglia, quien sostuvo: “A todos los alumnos que se muestren interesados en continuar y tengan esa vocación para formarse, le vamos a ofrecer todo el acompañamiento necesario para que puedan profesionalizarse e insertarse laboralmente en algunas de las empresas de alcance mundial con las cuales ya estamos trabajando”.

Las instituciones que comenzaron a trabajar con este programa son las escuelas públicas Nº 3 ubicada en la zona centro, la Escuela Nº 7 de barrio San Eduardo y la Escuela Técnica Nº 4 de zona norte. También forman parte de este proyecto la Escuela Jean Piaget y la Escuela Amaf. Cada una recibió 30 notebooks, conectividad para un aula y un carro tecnológico para guardar las computadoras.

El Ing. Sergio Ponce, quien actualmente preside el ADE agregó: “Más allá de este programa que hoy estamos haciendo realidad con estas primeras cinco escuelas, tenemos varios programas pensados en los jóvenes y ya hemos logrado llegar a más de 1500 chicos de la ciudad que se van orientando hacia la economía del conocimiento.

“Este aporte del conocimiento que estamos llevando adelante es muy importante para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción”, cerró el Ing. Sergio Ponce.

COMPARTIR:

Comentarios