Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

10 de febrero de 2019

Denuncian a FATE por maniobras perjudiciales para los trabajadores

Por: Redacción A1 Noticias

Directivos de la empresa FATE realizaron una presentación de su proceso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, circunstancia que fue denunciada por los trabajadores que advierten sobre “una manera formal para empezar los despidos y ajustes en la planta”. El gremio SUTNA anticipa una movilización para rechazar la medida del empresario Madames

(San Fernando, 10.Feb.2019 / A1 Noticias) Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del neumático denuncian que “mediante la excusa de una supuesta pérdida en los últimos dos movimientos económicos de FATE, el empresario Madanes Quintanilla ha lanzado una ofensiva contra los trabajadores de dicha fábrica, cuyo primer paso es la presentación de un recurso de crisis ante la Secretaría de trabajo de Nación”.

Los representantes gremiales de SUTNA aseguran que “siempre la conducción empresarial de FATE presionó en forma permanente a los trabajadores y buscó todo tipo de estrategias para flexibilizar las condiciones laborales”. Hay que recordar que el grupo de la familia Madanes ha aumentado el número de empresas de su propiedad, iniciada desde la “fábrica madre” FATE.

Entre el paquete accionario se cuentan empresas como ALUAR (fábrica de aluminio), la represa Futaleufú, el parque eólico de Puerto Madryn, INFA (construcción, montajes y servicios industriales), Transpa (transporte de energías), REFATE y basado en un informe de la revista Forbes Argentina, publicado el 21 de mayo de 2018, se asegura que “Javier Madanes Quintanilla posee un patrimonio de 1600 millones de dólares”. Este dato derivaría a pensar que el recurso de crisis es una “cortina de humo y se debería caer inmediatamente”.

La revista en cuestión agrega en la nota sobre el grupo empresarial de Madames que las ventas de los últimos nueve meses de ALUAR, alcanzaron los $10.456 millones, obteniendo una ganancia en ese período de $1.415 millones; mientras que la Hidroeléctrica Futaleufú, durante el último año, le reportó al grupo ingresos por $ 444 millones e Infa, cerró su ejercicio anual con una facturación de $936 millones.

Alejandro Crespo, quien conduce el SUTNA sostuvo que “queda claro que el verdadero plan de Madanes es aprovechar una coyuntura de crisis para implementar un ajuste. De esa manera tener una empresa flexibilizada que le arroje mayores ganancias”. Por esta situación los trabajadores del sector se movilizan a la secretaría de trabajo para denunciar la situación.

COMPARTIR:

Comentarios