Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de julio de 2022

Chaco: Etapa final de las obras del centro de integración y fortalecimiento familiar N° 12

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades provinciales recorrieron el lugar, que ampliará su capacidad de 45 a 65 niños, niñas y adolescentes. La obra requirió una inversión de $25.219.000 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo

(Chaco, 26.Jul.2022 / A1 Noticias) La refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 12 “Domingo Savio”, del barrio Tiro Federal de Resistencia, se encuentra en su etapa final. El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, supervisaron este martes las obras, que demandaron una inversión de $25.219.000 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estas obras van acompañadas de equipamiento, mobiliario y equipos interdisciplinarios para garantizar la asistencia integral y protección de los derechos de nuestros niños y niñas”, subrayó el mandatario. Con las obras ejecutadas, el CIFF N° 12 que brindaba asistencia a 45 niños, niñas y adolescentes, incorporará 20 menores más pertenecientes a 16 familias de barriadas aledañas.

De 46 centros de integración existentes en la provincia, el Gobierno provincial intervendrá con refacciones integrales –durante la presente gestión- el 85 por ciento de los mismos. “Tenemos un plan de obra que implica llegar a 30 centros, 18 de los cuales se encuentran en proceso de refacción”, señaló, y añadió que en paralelo se intervendrán también 26 residencias de adultos mayores, 13 espacios convivenciales alternativos y 40 centros de desarrollo infantil.

“Inicialmente teníamos un modelo de inclusión social que integraba a 35 mil personas -de 45 días de vida a más de 90 años- y hoy tenemos cerca de 50 mil personas con un esquema de asistencia integral que va desde la estimulación temprana, al desarrollo psicomotriz y  asistencia alimentaria y de la salud”, precisó el gobernador, acompañado también por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana.

“De esto se trata tener un Estado presente, con capacidad de intervención, para alentar el desarrollo, la calidad de vida y protección de derechos de estas personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Capitanich.

La ministra Pía Cavana, por su parte, reiteró que los tres ejes centrales de todo CIFF son asistencia nutricional, desarrollo de la psicomotricidad y estimulación temprana. “Se trabaja el fortalecimiento familiar; son espacios de primera infancia donde vienen madres, embarazadas y grupos familiares para desarrollar actividades en conjunto con sus hijos e hijas, en un esquema complementario al de jardines de infantes y escuelas”, precisó.

COMPARTIR:

Comentarios