Tucumán: Manzur pegó el portazo a Alternativa Federal y se alineó con CFK
Luján: ¿Qué debe construir el peronismo y el campo popular para ganarle a Luciani?

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:13 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  EL OBSERVADOR LABORAL   5 de febrero de 2019
Hitachi cierra sus oficinas comerciales y traslada su centro operativo a Brasil
Con más de 60 años de operar en el país, la firma tecnológica cierra sus oficinas en Buenos Aires, ubicadas en Arenales al 1600. La decisión fue resuelta por la casa matriz, por lo que el gigante japonés considera más conveniente operar desde Brasil, que cuenta con una economía más equilibrada para el negocio de televisores y electrodomésticos

(CABA, 05.Feb.2019 / A1 Noticias) El grupo japonés resolvió disolver Hitachi South América Argentina SA, la sociedad que se había formado para expandir sus productos. Al mismo tiempo, se supo que seguirá operando en la región a través de una planta ubicada en Brasil.

De esta manera, se comunicó que cerrará su punto principal que se encuentra en la calle Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta. La decisión habría sido resuelta por la casa matriz, aunque según informaron no significaría una salida de la marca, sino que se traduce en la posibilidad de concentrar el manejo de los negocios en Sudamérica desde otras sedes.

Luego de conocerse mediante un Twitt remitido por Clarín que escuetamente decía: “Hitachi, qué mal se te ve: cierra su sede en Buenos Aires tras más de 60 años”, los usuarios de la red del pajarito contestaron irónicamente: “Hitachi aguantó "70 años de peronismo", pero no pudo aguantar 3 años de Macrismo”.

La decisión de la firma causó impacto en los grupos económicos, ya que llegó al país en 1954, tras haberse lanzado una década antes en Brasil. En la región, cuenta con trece compañías y cinco plantas con más de 1400 empleados y en el mundo cuenta con un total de 864 empresas, más de 300 mil empleados y una facturación global de 81,8 mil millones de dólares.

Voceros consultados dejaron trascender que “una de las razones principales es el costo de la crisis que está atravesando la Argentina durante el actual gobierno y su política económica”, por lo que el gigante japonés cree más conveniente operar desde el país vecino, que cuenta con una economía más equilibrada para el negocio de las ventas de televisores y electrodomésticos.

Por el momento no se confirmó la fecha límite para el cierre total de las oficinas, pero se prevé que sea en las próximas semanas. Al mismo tiempo, se supo que sus productos continuarán comercializándose en el mercado interno, que desde 1970, la licencia para distribuirlos la tiene Radio Victoria Fueguina.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL OBSERVADOR LABORAL
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

12.2°C

Soleado

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Portal platense señala a “Mariel Fernández como responsable de manejos fraudulentos en cooperativas”
Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos
Mujeres al poder: Son nueve los municipios que podrían tener intendentas a partir de diciembre
Tres de Febrero: Juan Debandi obtuvo el apoyo de los cuatro candidatos locales del Frente Todos
Merlo: Menéndez del Frente de Todos superó por más de 40 puntos a Cambiemos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
Facundo Moyano: “Me gustaría una fórmula con Cristina Presidenta y Massa Gobernador”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet