Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

22 de julio de 2022

Chascomús: Bandas musicales, talleres para niñ@s, clases abiertas y actividades deportivas en la IV° Kermesse de la estación

Por: Redacción A1 Noticias

Este sábado 23 y el domingo 24, se desarrollará desde el mediodía, esta fiesta al aire libre como parte de la multitudinaria programación de “Chascomús de Vacaciones” en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación

(Chascomús, 22.Jul.2022 / A1 Noticias) Este evento está organizado por la Municipalidad de Chascomús y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Bs As, ReCreo en la Provincia y el auspicio del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Bs. As.

Numerosas bandas, se darán cita durante los dos días en un ambiente natural donde las familias podrán divertirse, bailar, recorrer y adquirir diversos productos locales, en los stands y carros gastronómicos.

Para los más pequeños, el sábado 23 se presentarán: Anda Calabaza, Cienvolando y Hugo Figueras; y para el público en general Alejito y Santi Yezza, del campo a la ciudad, Perro Salchicha, J-box y Aspen Clásicos Pop.

Durante la jornada del domingo 24, niños y niñas disfrutarán de la música del Cuarteto de Cuerdas Chascomús y de Las Cuatro Estaciones de Bele; mientras que Alejito Inaji show de freestyle, Baila La Chola, InterPaul y La Nueve brindará su show al público en general. 

Por otra parte, el stand de Atención Primaria de la Salud realizará evaluaciones de riesgo cardiovascular y de diabetes para sensibilizar a las personas respecto a su situación de salud.

Asimismo, la Municipalidad contará con un “Espacio amigable para la Lactancia”, acción que promueve la  Subsecretaría de Niñez y Adolescencia  para la protección de la maternidad y la primera infancia, con áreas correctamente ambientadas que permitan la lactancia materna en el espacio público de manera segura, acogedora y tranquila.

El stand de Información Turística se brindará una reseña sobre todas las actividades en  la ciudad, atractivos, alojamiento, participar de juegos descargando la APP RECREO, entre otros, y además será el PUNTO DE ENCUENTRO, para los niños que se extravían durante el evento y objetos perdidos.

El Stand de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informará sobre Gestión de residuos, compostaje y juegos para chicos, contará con el Punto Limpio Móvil y una cocina solar para calentar agua para el mate, entre otros.

Asimismo, participan los talleres municipales y autogestionados que se dictan en CCMVE; Integrantes del grupo de Narración Social del Programa Inclusión Joven estarán interviniendo con cuentos cortos infantiles, taller abierto de Lengua de Señas Argentinas. Habrá entrenamiento Canino a cargo de SERCAN y clases de RCP y primeros auxilios caninos; Clase abierta de Stretching, Taller abierto de inglés para adultos, Clase abierta de folclore, a cargo de Peña Laguna y Cielo. Muestra y clase abierta de Aikido; Lectura de poesías a cargo de los adultos residentes en hogares Municipal, Santa Rita y Rincón de los Abuelos; la dirección de Deportes brindará juegos y actividades deportivas, entre otros.

Asimismo en el andén, se realizará el Concierto de la Orquesta Pre Infantil "María Elena Walsh" (de 3 a 6 años), juegos de operadores de calle y la  participación del Grupo Envión.

Cabe destacar, que el predio contará con carros de gastronómicos y emprendedores  durante ambas jornadas, donde vecinos y turistas podrán adquirir sus productos.

COMPARTIR:

Comentarios