Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 20:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24�°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de julio de 2022

Tras más de 30 años de espera, volvió a pasar el tren por San Antonio de Areco

Por: Redacción A1 Noticias

Una formación exploradora unió Capilla del Señor con San Antonio de Areco pasando por las estaciones de Diego Gaynor, Solís, Vagues y Areco mismo

(San Antonio de Areco, 21.Jul.2022 / A1 Noticias)  La caravana fue acompañada por gran cantidad de vecinos que, emocionados, saludaron el paso del tren tras tantas décadas de esperar su retorno y algunos pudieron incluso viajar desde Vagues hasta Areco en la formación.

“Creemos en los sueños y trabajamos para que se cumplan. Los que vivimos en el interior queremos sentirnos parte y este es un gobierno que se esfuerza para eso”, señaló el Senador Francisco “Paco” Durañona, impulsor de las gestiones para la vuelta del tren a Areco y la región. “Que vuelva el tren después de casi 40 años, tener una universidad, tener un barrio y que se esté por construir otro de 100 viviendas, eso es arraigo y eso es tener un país federal”.

Por su parte, Martín Marinucci, Presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, participó de la jornada de hoy y destacó que “el camino que nos marcó el Presidente de la Nación es volver a conectar a los argentinos y argentinas a través de nuestras líneas férreas. Tenemos 47.000 kilómetros de vías en todo el país y solamente a 4000 llegan los trenes de pasajeros”.

Además, aseguró que “Paco y los compañeros de Areco han sido fundamentales para que trabajemos en la Línea Mitre. Lo que estamos haciendo es lo que nos plantean el Presidente y el Ministro de Transporte y que resumen muy bien los Amigos del Ramal Victoria – Pergamino: ‘si hay vías, hay esperanza’ y eso es lo que estamos haciendo en todo el país”.

El viaje exploratorio de ayer, fue el primer paso para la reactivación del ramal, que eventualmente tendrá servicios regulares uniendo Exaltación de la Cruz con Areco, en un tramo de 34 kilómetros correspondiente a la Línea Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones
SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.