Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

25 de enero de 2019

Caída libre: Se desploma la confianza en el gobierno de Macri

Por: Redacción A1 Noticias

Un informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella determina que en términos interanuales, la caída de enero fue del 28% y los números de Mauricio Macri caen por debajo de la última medición de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, antes de despedirse de la presidencia

(CABA, 25.Ene.2019 / A1 Noticias) La confianza en el gobierno de Mauricio Macri se desplomó un 15,1% en enero, ubicándose en 1,63 puntos, de acuerdo al informe de la Universidad Torcuato Di Tella. En términos interanuales, el índice cayó un 28 %, tratándose del registro más bajo desde que la alianza Cambiemos asumió la presidencia.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) se realiza desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5. “El actual nivel de confianza en el Gobierno es el más bajo obtenido durante la administración de Mauricio Macri, por debajo de la última medición del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (ICG diciembre de 2015= 1,80)”, destaca el relevamiento.

La Universidad Di Tella analiza en el documento que “la abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario”.

COMPARTIR:

Comentarios