Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de julio de 2022

Exaltación de la Cruz: Nanni firmó un convenio de lucha contra la trata de personas

Por: Redacción A1 Noticias

El Convenio Marco de colaboración y capacitación entre el Municipio de Exaltación de la Cruz y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, que depende de Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, impulsa en la primera etapa capacitaciones destinadas a empleados municipales

(Exaltación de la Cruz, 14.Jul.2022 / A1 Noticias) Según explicaron, el Convenio firmado plantea “concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos”.

En esta primera instancia se realizará en el mes de agosto capacitaciones dirigidas a empleados municipales en temas de trata sexual, laboral y otras modalidades. “Además, se difundirá el número 145, como línea de denuncia anónima y gratuita que funciona las 24 horas y los 365 días del año . La Trata de Personas es una violación grave de los derechos humanos y esta penada por la Ley y se debe denunciar”, explicaron desde el Municipio.

Participaron del acto de firma el intendente Diego Nanni; Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas; René Alberto Cruz, delegado de la Provincia de Buenos Aires (1ra. Secc.), Pilar Goldmann de los Equipos Técnicos; Sergio Derocchi, área de lucha contra la trata del municipio de Pilar y Christian Alonso, concejal del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios