Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de julio de 2022

Sergio Massa, Alexis Guerrera y Juanci Martínez presentaron la obra del gasoducto de la localidad de América

Por: Redacción A1 Noticias

En la Secretaría de Energía de la Nación, se realizó la presentación del proyecto para la construcción del gasoducto de América con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la empresa Camuzzi y el ministro de Transporte nacional. Los detalles de la obra

(CABA, 13.Jul.2022 / A1 Noticias)  En la Secretaría de Energía de la Nación, se llevó a cabo la presentación del proyecto para la construcción del nuevo Gasoducto en la localidad de América, en Rivadavia, con la presencia del Secretario Darío Martínez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el senador provincial Juanci Martínez y el presidente de Camuzzi Gas. 

Al respecto, Massa destacó: “Esta obra clave para América y la región, permitirá que los y las vecinas accedan a la red de gas domiciliario de manera eficiente y segura, mejorando su calidad de vida; además de reducir costos logísticos y fomentar la radicación de industrias y empresas”, al tiempo que valoró “la obstinación de Juanci Martínez para pelear por esta obra. La dedicación y el trabajo puesto en el proyecto del gasoducto, marca el enorme compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas, y con el crecimiento y desarrollo de América”.   

Por su parte, el senador Martínez remarcó que “hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad”, y agregó que “el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias”. “Esta obra de Gasoducto es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro interior productivo”, concluyó.  

En tanto, Jaime Barba, presidente de Camuzzi, expresó: “Esta obra va a conectar América a la red de gas natural lo que implica un doble beneficio: tener la localidad conectada a la red y el beneficio para los vecinos de América y la región donde unas 220 familias podrán sumarse a la red”.  

El Ministro Alexis Guerrera, subrayó: “es una obra muy esperada en la región, que generará múltiples oportunidades en materia de desarrollo económico y también para el transporte multimodal y de cargas en el noroeste bonaerense que son dos de los ejes que estamos impulsando con el Plan de Modernización que estamos llevando adelante desde el Ministerio”. 

En tanto Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación, resaltó que “es muy importante esta obra que ha sido trabajada con Camuzzi, ENARGAS y el senador Juanci Maríinez en función de las necesidades de la región”. 

De la reunión también formaron parte el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal.

COMPARTIR:

Comentarios