Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de julio de 2022

Junín: Pablo Petrecca presentó a los nuevos integrantes del gabinete municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Pablo Petrecca encabezó este viernes un encuentro de trabajo junto a parte del equipo de gobierno con el objetivo de presentar a los nuevos integrantes del gabinete y también agradecer a aquellos que dejan los cargos que venían ocupando

(Junín, 01.Jul.2022 / A1 Noticias)   En este marco, el intendente de Junín manifestó que “en este segundo semestre del año, decidimos avanzar con algunos cambios en nuestro gabinete. Todos saben la forma de trabajar que tenemos en el Gobierno de Junín donde hacemos mucho hincapié en el trabajo en equipo, en el cumplimiento de los objetivos y a tener una gestión con una metodología. Esto en la dinámica diaria y por el compromiso de todos genera un gran desgaste de los funcionarios y otros deciden retomar sus profesiones y trabajos particulares. También, algunos cambios los impulsamos por la propia renovación de objetivos que nos planteamos".

"Es por eso que estamos presentando estos cambios, que tienen que ver con encarar lo que nos queda de la gestión con más fuerzas en todas las áreas. Somos una gestión de mucho trabajo y compromiso, de estar en el territorio y en permanente contacto con los vecinos; no tengo dudas que este equipo va a cumplir con los objetivos con creces", remarcó.  

Vale destacar que estos cambios, no generan una ampliación en el número de funcionarios, es decir, no se crean puestos políticos nuevos, sino que se trata de reemplazos y cambios internos del gabinete que ya estaba conformado.  

Los cambios, informados por el propio jefe comunal se dieron en áreas como Obras Sanitarias, que quedará a cargo del Ingeniero Industrial Franco Castellazzi, reemplazando al Ing. Guido Covini. Pablo Petrecca contó al respecto que "Castellazzi se venía desempeñando en la Subsecretaría de Producción y desde ahora asumirá el desafío de continuar con el gran trabajo que se venía realizando que tiene que ver con brindar a todos los vecinos un servicio adecuado de agua y cloacas y seguir extendiéndolo a todos los rincones de Junín".

"Esta es una política distintiva en nuestra gestión, donde avanzamos muchísimo y queda mucho por hacer, porque para nosotros el agua potable y las cloacas son dos servicios elementales que nuestros vecinos deben tener", dijo el intendente de Junín.  

En este sentido, Mariano Gentilucci, licenciado en Economía, que se venía desempeñando como coordinador del Club de Emprendedores será quien reemplace a Franco Castellazzi en la Subsecretaría de Producción: "Esto radica en la necesidad de seguir avanzando con los desafíos que tenemos por delante en materia productiva, que sin dudas son muy grandes para seguir haciendo crecer a Junín, generando fuentes de trabajo y para que el sector productivo se sienta acompañado por el Municipio", aseguró Petrecca.  

En relación a Guido Covini, Petrecca dijo que "pasará a ser parte de Grupo Junín, una empresa que encontramos allá en 2015 a punto de quebrar y que, con mucho esfuerzo y ordenamiento de sus cuentas, pudimos levantarla y hacerla crecer de manera sostenible, prestando además de los servicios de gas natural e internet, servicios de obras públicas, no solo para el Municipio de Junín sino también para muchos otros municipios. Esta área de la empresa creció mucho y necesita de un aporte adicional y ese será el objetivo de Guido".

Otra de las presentaciones se da en la Secretaría de Seguridad. En este sentido, el intendente manifestó: "Incorporamos al Comisario General (retirado) Marcelo Loyola como director de Seguridad, una persona con mucha experiencia en la materia, siendo director de Seguridad en la ciudad de Chivilcoy y secretario en la ciudad de Chacabuco. Un juninense que tiene muchas ganas de aportar a las políticas de prevención que llevamos adelante en nuestro Municipio".  

"La seguridad es un eje de nuestra gestión, el cuidado a nuestros vecinos y la prevención son claves, por eso nos satisface anunciar que Marcelo (Loyola) se suma a nuestro equipo", destacó.

Por otro lado, Santiago Frea, de 26 años de edad y que está terminando de cursar la carrera de Martillero y Corredor Público, asumirá la dirección de Juventud en reemplazo de Franco Bellafronte. "Un joven que viene a aportar su impronta a esta área, vinculándola con el resto de las áreas municipales para que podamos llegar con nuestras políticas públicas a todos los jóvenes. Su mayor interés es establecer un vínculo fluido con los jóvenes de la ciudad, escuchar sus intereses y preocupaciones y generar políticas tendientes a promover la cultura, el medio ambiente, los deportes, la educación, los oficios y el desarrollo personal", dijo el jefe del Gobierno de Junín.

Pablo Petrecca también informó que "otro de los cambios se dará en la Oficina de Compras, un área muy compleja donde toda la burocracia estatal pasa por esta, por eso quiero agradecer a Silvina D´Ambrosi, que estuvo a cargo de la misma hasta acá, por el gran trabajo realizado siempre con la impronta de la transparencia, eficiencia y manejo responsable de los fondos públicos. A partir de ahora, el contador público Daniel Barrenechea, empleado municipal desde hace muchos años, se hará cargo de esta oficina ya que conoce muy bien los circuitos administrativos del Municipio".  

Finalmente, Bárbara Schwindt, tiene 34 años, es diseñadora de Indumentaria y Textil y actualmente es una de las organizadoras del Mercado sustentable de Junín, que busca agrupar proyectos que ofrezcan propuestas amigables con la salud y el planeta. "Su función tendrá que ver con la generación de proyectos de reciclaje y salud ambiental, trabajando en conjunto con todos los sectores de la ciudad. Aportará una nueva mirada a las fuertes políticas ambientales que llevamos adelante desde el inicio de nuestra gestión", manifestó Pablo Petrecca.

Para terminar, el intendente de Junín aseguró que "estos cambios tienen que ver con renovar y reimpulsar a la gestión, con nuevos objetivos y sobre todas las cosas para que se entienda bien porqué estamos acá, que es llevarle soluciones a los vecinos y que Junín siga transformándose, como viene ocurriendo desde el primer día de nuestra gestión. A todos los dí la bienvenida a este gran equipo, integrado por hombres y mujeres comprometidos que con mucho profesionalismo toman a la política como un servicio para los vecinos y la transformación de todo el Partido de Junín".

COMPARTIR:

Comentarios