Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de enero de 2019

Villa Gesell: Cumbre de intendentes peronistas contra los aumentos de servicios públicos

Por: Redacción A1 Noticias

Más de una docena de jefes comunales del peronismo se reunieron en el Hotel Bahía de la ciudad balnearia para planificar una estrategia común para enfrentar los aumentos en los servicios públicos. Fuertes críticas a Macri y Vidal, se llevaron parte de la agenda de lo que aparece como el núcleo duro de la dirigencia opositora

(Villa Gesell, 12.Ene.2018 / A1 Noticias) A través de un documento emitido al final del extenso cónclave, el peronismo bonaerense –encabezado por su titular Fernando Gray-, apuntó contra el gobierno por la recesión y la inflación señalando que “golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores”.

También el Partido Justicialista señaló como responsable a la gobernadora Vidal a quien acusaron de “proponer una nueva escalada de aumentos, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la Nación". Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense reflexionó que “estamos en un momento muy difícil en lo económico y lo social. Desde el Justicialismo vamos a poner un freno a los tarifazos y le pedimos a la Gobernadora (Vidal) que deje de mirar su candidatura y trabaje por el bien de los bonaerenses”.

Participaron del encuentro los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martin), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.

Además estuvo presente, el diputado de UC, Fernando Espinoza, en su carácter de presidente del Congreso del PJBA, quien explicó que “vinimos a Villa Gesell para planificar las acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por la gobernadora Vidal y el presidente Macri”.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza publicó en redes sociales: “Estamos en Villa Gesell junto a los intendentes de Buenos Aires para debatir los tarifazos de @mauriciomacri y los presupuestos de coparticipación fijados por @mariuvidal que tanto perjudican a los bonaerenses. Trabajaremos #unidos para poner un freno a estas medidas”.

También se resolvió realizar la reunión del congreso del PJ provincial, tal como establece la Carta Orgánica partidaria y se programó un encuentro en Santa Teresita, el sábado 26 de este mes, algo  tradicional en el peronismo y donde se podría rechazar enfáticamente la posibilidad del adelantamiento de las elecciones en la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios