Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de enero de 2019

Tortuguitas: La protesta y el cacerolazo también sonó fuerte

Por: Redacción A1 Noticias

Las calles céntricas de Tortuguitas se vieron colmadas de vecinos que protestaron "contra el tarifazo y el ajuste", a la misma hora que se producía una multitudinaria marcha en CABA. La convocatoria contó con presencia de dirigentes de distintas expresiones políticas

(Malvinas, 11.Ene.2018 / A1 Noticias) La esquina de Directorio y Seguí –a metros de la estación ferroviaria- fue el epicentro de la convocatoria impulsada por "Vecinos Autoconvocados de Tortuguitas". Cacerolas, sartenes, envases metálicos y de plástico y el acompañamiento de un grupo que marcaba el ritmo con bombos y redoblantes, irrumpió la tranquilidad de esta localidad bonaerense.

Banderas argentinas se mezclaban con carteles hechos a mano donde se reflejaba el mal humor social de los habitantes de esta zona. “Los servicios básicos son un derecho"; "Macri y Vidal - Basta de ajuste”;  “Macri renunciá”; fueron algunas de las frases más utilizadas, entre medio del ruido, mucha gente mayor – desencantada con este gobierno- coreó el Hit del Verano.

Muchos automovilistas se sumaban al ruidazo haciendo sonar sus bocinas en señal de apoyo, mientras que en las calles, eran aplaudidos por comerciantes, vecinos, trabajadores y docentes que se mostraban satisfechos por la respuesta. La protesta fue acompañada por los concejales Carlos Herrera y Ramiro Ferrau, del oficialismo y Mario Gualmes, Lucía Bonfanti, Andrea Roa y Roberto de Marino, del Frente Renovador.

COMPARTIR:

Comentarios