Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de junio de 2022

El Gobernador Kicillof encabezó la presentación del proyecto para reurbanización de barrios populares en Mar del Plata

Por: Redacción A1 Noticias

Además, el Gobernador participó de la entrega de 360 escrituras, en el marco del programa Mi escritura, Mi casa

(Mar del Plata, 24.Jun.2022 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de los proyectos de reurbanización de barrios populares que impulsa el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en la ciudad de Mar del Plata. Fue en la sede del Museo MAR, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; y el senador provincial Pablo Obeid.

“Estamos recorriendo un camino tanto de reconstrucción en materia de desarrollo urbano y habitacional, como de recuperación del papel y el rol del Estado en su planificación”, aseguró Kicillof, y agregó: “El acceso a una vivienda digna es un derecho y una necesidad tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales de nuestra provincia”.

En ese sentido, Kicillof subrayó que “encontramos al OPISU como un organismo con errores de concepción que complejizaban aún más la difícil tarea de urbanizar los barrios populares”. “Tomamos el camino más largo: lo fuimos rediseñando mientras avanzamos porque estamos acá para transformar la calidad de vida de la gente, cueste lo que cueste”, resaltó.

En beneficio de 6 mil habitantes de los barrios Autódromo y Nuevo Golf, a los que se sumarán en las próximas semanas los vecinos y vecinas de barrio Villa Evita, el OPISU lleva adelante un conjunto de programas sociales y obras de infraestructura con una inversión que asciende a los 361 millones de pesos.

En tanto, Raverta señaló que “el objetivo de las obras de infraestructura barrial es que estén al alcance de los vecinos y las vecinas de los barrios más vulnerables, y que puedan ser protagonizadas por trabajadores y trabajadoras de la economía popular”. “Nuestro objetivo es empezar con los de abajo y continuar hasta que definitivamente vivamos en la Provincia que soñamos”, agregó.

Por su parte, Simone remarcó: “Cuando se trabaja de manera conjunta, en este caso entre la Provincia y los referentes territoriales, se obtiene lo que hoy vemos: acciones que tienen un impacto directo e inmediato para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Las obras abordan problemáticas de agua y cloaca; conexiones domiciliarias; pavimentación y apertura de calles; viviendas; equipamiento comunitario; plazas y parques. Asimismo, se impulsan programas de acompañamiento educativo, identidad barrial y organización social de los cuidados; y proyectos productivos para la creación de empleo local.

Asimismo, Barrios destacó que “apenas iniciamos la gestión, desde el OPISU nos pusimos a trabajar en los proyectos que hoy son una realidad: obras fundamentales y estructurales para garantizar el acceso al hábitat justo y la dignidad que necesitan nuestros barrios”. “Tenemos el desafío de seguir jerarquizando la política de hábitat popular, con la convicción de que es posible urbanizar, integrar y seguir facilitando el acceso a la tierra y la vivienda”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios