Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

5 de enero de 2019

Juan Gómez Parodi: “Adelantar la elección es una artimaña, una chicana política. No beneficia a los bonaerenses”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Juventud del PJ Buenos Aires dialogó con A1 Noticias sobre la militancia y como el peronismo puede volver a gobernar. Critico fuertemente a la gobernadora Vidal por “el recorte de partidas en educación y salud” y consideró que el fallo que condenó a Gustavo Menéndez “es un hecho más de la persecución judicial y política que vive el peronismo”

(Moreno, 04.Ene.2019 / A1 Noticias) El joven dirigente bonaerense estuvo acompañando una actividad del Frente de Organizaciones Peronistas, a la que calificó como “un gusto estar junto al compañero concejal José Luis Barreiro en este espacio de militancia. En este momento tan difícil de la Argentina hay que reforzar la militancia”, dijo.

Sobre la difícil situación considera que “hay que dar una vuelta de página y que en nuestro país deje de haber sufrimiento y hambre. Para nuestro pueblo la solución es que el peronismo vuelva al gobierno, pero con la participación de todos los vecinos, de todas las vecinas y con el protagonismo de la militancia”, afirmó Juan Miguel Gómez Parodi.

Un dirigente que recorre toda la provincia observa que “el gobierno de María Eugenia Vidal lo que se hace es reducir las partidas para la educación, para la salud. Lo único que se incrementa es la partida para seguir pagando deuda externa”, ironizando que “nos propusieron un cambio”. Reconoce que una parte “de nuestro pueblo decidió acompañarlos pero lamentablemente ese cambio era para peor”.

Sostiene que “hoy la situación es mucho más crítica, mucho más grave y lamentablemente están endeudando a las generaciones futuras…”, y por ello apuntala “espacios como este de peronistas, que se organicen para llevarle a nuestro pueblo una propuesta distinta, de cómo podemos modificar esta realidad”.

Uno de los temas que se debaten es la posibilidad de desdoblar las elecciones entre Nación y Provincia, Gómez Parodi dice “no entender porque la gobernadora quiere modificar esto, que nunca se había modificado. Recortan todas las partidas de presupuestos pero quieren gastar tres mil millones de pesos para esto”, se pregunta. No existiendo intuye que “solo es una artimaña, una chicana política para y  no entiendo cómo puede beneficiar esto a los bonaerenses”, discurre.

Como autoridad partidaria analiza que “el compañero Gustavo Menéndez fue condenado en un fallo, que el PJ considera como una persecución política”. Recuerda que es “una causa que estuvo once años parada”, considerando que “es un hecho más de la persecución judicial y política que vive el peronismo en la Argentina”.

Gómez Parodi enumera que “los compañeros Julio De Vido, Amado Boudou que acaba de recuperar su libertad, la compañera Milagros Sala, la persecución sobre Cristina, son situaciones del gobierno para tratar de tapar lo que está haciendo mal. Trata de tapar el fracaso rotundo de su política económica, con persecución policial, con persecución política”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios