Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

13 de junio de 2022

INAI: Avance en el trabajo de relevamiento territorial de comunidades indígenas en la Provincia de Buenos Aires

Por: Redacción A1 Noticias

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajan actualmente de manera coordinada para llevar adelante los relevamientos territoriales en provincia de Buenos Aires con el objetivo de dar cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 26.160 y sus respectivas prórrogas

(CABA, 13.Jun.2022 / A1 Noticias) Este trabajo mancomunado se da en el marco de un convenio elaborado por técnicas y técnicos de ambos organismos nacionales y rubricado posteriormente por las autoridades de cada dependencia. A partir de su inmediata vigencia, se avanzó en el relevamiento territorial de la comunidad indígena Saphi Ayllu en Gregorio de Laferrere.

La titular del INAI, Dra. Magdalena Odarda, remarcó la importancia del trabajo articulado y expresó que “El Estado Nacional desde la implementación de sus Políticas Públicas en este aspecto, considera absolutamente necesario relevar y demarcar las tierras que ocupan las comunidades para generar las condiciones tendientes a la instrumentación y efectivización normativa correspondiente al reconocimiento estipulado en Constitución Nacional  art. 75 inc. 17”.

Por último, Odarda celebró el trabajo solidario y de cooperación entre la SISU y la Dirección de Tierras del INAI a la vez que aseguró que “esta interacción tan valiosa resulta imprescindible para continuar con el proceso de reafirmación y ampliación de derechos, garantizando de esta forma la igualdad y la justicia social”.

COMPARTIR:

Comentarios