Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2022

San Fernando: Juan Andreotti visitó las obras de restauración del templo Nuestra Señora de Aránzazu

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Fernando visitó la histórica Parroquia donde se llevan adelante con ayuda del Municipio las obras de mantenimiento que incluyen impermeabilización de techos, nueva iluminación interior y de la fachada, y principalmente la restauración del cielorraso del presbiterio sobre el altar

(San Fernando, 09.Jun.2022 / A1 Noticias) El Intendente Juan Andreotti, junto a funcionarios municipales, visitó las obras de restauración de Nuestra Señora de Aránzazu sita frente a la plaza Mitre, templo de más de 100 años de antiguedad declarado en 1988 Monumento Histórico Provincial y Municipal, cuyo nombre proviene de la devoción de los primeros pobladores vascos de San Fernando hacia la Virgen de Aránzazu. Allí fue recibido por el Cura Párroco Jorge Luis Lagazio, quien expresó: "Quisimos que el Intendente viniera a ver las obras de mantenimiento mayor de este templo histórico que estamos realizando”.

Y agregó: “En el presbiterio; donde está el altar se montó una estructura elevada de muchos metros para poder trabajar en los techos que mediante una limpieza y pintura se están poniendo en valor para que todo quede acorde con la obra que hace 4 años se hizo en este templo, que requiere mantenimiento, y en esto el Municipio nos acompaña”.

En 2017 el Municipio, con el por entonces intendente Luis Andreotti, inauguró un gran conjunto de obras en el templo de Nuestra Señora de Aránzazu, con muy visibles trabajos de restauración sobre su fachada y exteriores. La obra que se desarrolla actualmente corresponde a un mantenimiento especial de su interior como la impermeabilización del techo, restauración del cielorraso del presbiterio, nueva iluminación interior y exterior y detalles en piedra parís.

“Una cosa es decir y otra cosa es ver como se hace, por la complejidad que tienen por ser trabajos en altura. Estamos muy agradecidos, y esperando que las fiestas de la Virgen en septiembre se hagan en un templo embellecido, con iluminación renovada, y demás”, concluyó Jorge Luis Lagazio.

También acompañaron al Intendente Juan Andreotti en la visita al avance de estas obras los Secretarios de Salud Pública, Marcelo Campos; y de Deportes, Carlos Traverso; además del Arquitecto y especialista en restauraciones Pablo Terzaghi.

COMPARTIR:

Comentarios