Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de enero de 2019

Bahía Blanca: Paro de municipales complica el año electoral del intendente de Cambiemos

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Héctor Gay (Cambiemos) intervino por decreto la obra social del gremio municipal (DOSEM) y esto desencadenó que la mayoría de los trabajadores municipales inicien retención de tareas con permanencia en las áreas de trabajo. No se realizan los servicios del cementerio y familiares de fallecidos ingresaron a la fuerza en el despacho del intendente

(Bahía Blanca, 04.Ene.2018 / A1 Noticias) La decisión política del intendente Gay (Cambiemos) que tomó el 28 de diciembre, designando por decreto a tres personas en los puestos de contador, tesorero y jefe de compras de la Obra social de los trabajadores municipales, le generó el primer conflicto del año electoral.

Luego de asambleas sectoriales, el gremio aprobó una medida de fuerza que incluye retención de tareas, permanencia en los puestos de trabajo y quite de colaboración de los municipales; paralizando la ciudad más importante de la sexta sección donde Macri y Vidal cuentan con un importante caudal de votos de los 237.897 bahienses en condiciones de sufragar.

En Bahía Blanca, se cumplió una semana donde no se realizan ni siquiera sepelios, ya que los obreros del cementerio municipal adhirieron al paro. Se sumaron los empleados administrativos y los trabajadores viales y desde el sindicato aseguran que se trata de “una intervención encubierta” que va por la caja de la obra social, que alcanza a los 200 mil pesos mensuales.

El Complejo Recreativo y Balneario Maldonado, lugar donde las familias acuden en temporada estival, se encuentra cerrado por la medida y tampoco se realizan las actividades programadas en las colonias de verano del municipio. Las medidas afectan en que no hay controles en el sistema de estacionamiento medido, no se supervisan las cámaras de vigilancia urbana ni se realizan traslados en ambulancias, a excepción de las emergencias,

El Diario La Nueva consigna que alrededor de diez familias denunciaron que esperan con los cuerpos de familiares fallecidos para llevarlos al cementerio porque en las casas funerarias ya no hay lugar. Ante la falta de respuestas, estos vecinos ingresaron por la fuerza en el despacho del intendente Héctor Gay para reclamar por la apertura de la necrópolis. Entre las familias que protestaron se encontraba la de Claudio “Turco” Apud, histórico jugador del club Villa Mitre, quien falleció el 31 de diciembre.

Quienes protestaron en el interior del Palacio Municipal acusaron de "cobarde" al jefe comunal por exponer a "sus títeres", ya que el único que los atendió fue su operador de prensa y comunicación, Pablo Romera.

Fabio Angelini, presidente de la obra social DOSEM denunció a Gay porque “las designaciones de los funcionarios vulneran todas las normas jurídicas y administrativas”. Mientras que el titular del gremio, Miguel Agüero, adelantó que el jefe comunal “va por el dinero de los afiliados” ya que los funcionarios nombrados “son amigos del poder”.

Los representantes gremiales volvieron a convocar a asambleas para definir los próximos pasos a seguir en este conflicto que abre un oscuro panorama para el intendente Héctor Gay, quien ya había anunciado ante Macri y Vidal que irá por la reelección en este año.

COMPARTIR:

Comentarios