Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.7º

20.7°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

6 de junio de 2022

Carlos Puglelli: “Los Diputados podemos brindar las herramientas legislativas que el Ministerio y el Gobernador Axel Kicillof necesitan para ir mejorando la seguridad bonaerense”

Por: Redacción A1 Noticias

En las últimas semanas se dio la particularidad que después de 70 días se destrabaron los debates internos entre los distintos frentes electorales y se pudieron constituir las comisiones en la legislatura, tanto en diputados como en senadores, para hablar sobre este tema el equipo de A1 Noticias se puso en contacto con Carlos Puglelli, Diputado Provincial por el Frente de Todos

(CABA, 06.Jun.2022 / A1 Noticias)  Ahora que pudieron destrabar la situación interna en la Legislatura y pueden comenzar a funcionar las comisiones

“Yo te diría que ya han iniciado todas las comisiones en el caso de seguridad y asuntos penitenciarios, ya tuvimos nuestra primera reunión constitutiva y en estos días ya empezamos a trabajar con el tratamiento de algunos proyectos que están dentro de la comisión”.

En esa mesa constitutiva en donde se establece un poco las pautas y las autoridades, la representante de Juntos, la Diputada Florencia Retamoso ya emulo a Patricia Bullrich y agrando la grieta, ¿Qué paso ahí?

“Hizo un comentario sobre la situación de la seguridad. La verdad es que creo que todos los debates, debemos darlos cuando tratemos los proyectos y seguramente debatiremos cada uno de los proyectos de la comisión. Por supuesto los puntos de vistas de todos serán escuchados y finalmente se verá que proyecto pasa al recinto, y cuales tengas bonificaciones o miradas de cada uno de los integrantes de nuestra comisión”.

Cuando uno consulta con la ciudadanía hay mayores preocupaciones más allá de los cambios de gobierno, autoridades y gabinetes, es el problema de la inseguridad, que seguramente se resuelve con políticas públicas, ¿Qué pueden aportar ustedes desde la comisión de diputados para destrabar este gran conflicto o deuda pendiente con la sociedad?

“Es una problemática importante que está en la agenda permanente bonaerense y sin duda creo que nosotros podemos brindar las herramientas legislativas que el ministerio y el gobernador necesitan para ir mejorando esta prestación de servicios de seguridad para todos los bonaerenses”.

En los últimos meses se ha dado una discusión por la ubicación y construcción de cárceles nuevas en el conurbano como es el caso de Giles, Quilmes y Moreno. Usted que fue intendente, ¿Cómo ve que el Gobierno venga y diga “Vamos a instalar una cárcel aquí”?

“En realidad la temática tiene que ver un poco con lo que ocurre muchas veces con los detenidos, de qué distrito son, entonces el Ministerio ha hecho un trabajo para analizar esa situación y la idea es que el detenido este lo más cerca posible de su lugar de origen. Eso hace una serie de efecto en las personas o familiares que no tienen que trasladarse a otras ciudades, así que un poco la situación está pensada desde ese lugar por el Ministro y creo que tiene una filosofía y trabajo pensado para poder tener más cerca a la familia de los detenidos”.

Los Legisladores del Frente de Todos que tienen reuniones más periódicas con el equipo de Gobierno de Axel Kicillof, ¿Qué le pide con el tema de políticas públicas o políticas del estado?

“Bueno siempre desde el inicio o por lo menos el mío, los primeros elementos fueron obviamente el presupuesto, la ley impositiva, hace poquito la ley de consenso fiscal, o sea todas las herramientas más macro y después ir viendo en todas las áreas del Gobierno Provincial, cuales son aquellas legislaciones, que deben adaptarse y ayornarse. En ese sentido todos los diputados del bloque venimos trabajando para acompañar la gestión del Gobernador y de todos los funcionarios”.

Capas que algunos lo tomo por sorpresa lo que ocurrió el fin de semana con este debate interno que tiene la coalición gobernante y el pedido de renuncia del Ministro de Producción, Matías Kulfas y quizás la sorpresa para algunos es que Daniel Scioli, un hombre que viene de la política de la Provincia de Buenos Aires sea el próximo ministro, ¿Qué siente o piensa cuando escucha que el Presidente nombre a Scioli en un cargo tan importante como el del Ministerio del Desarrollo Productivo?

“Primero que nada, el Presidente tiene toda la autoridad para remover o designar a los funcionarios que él cree que mejor lo puede acompañar en las distintas áreas y nosotros respetados la decisión que tome”.

¿Usted fue intendente en la gestión de Daniel Scioli?

“Me toco un pedacito de mi gestión con el de gobernador”.

¿Y cómo era la relación de mandatario provincial y los municipios?

“Yo estaba terminando la gestión del anterior intendente y no tuve tanta relación en los últimos 2 años. La verdad es que me toco muy poco articular con él en esos años que coincidimos”

Usted proviene de un municipio que es netamente agropecuario, ¿Cómo está la relación con la política y el campo?

“La relación es buena, obviamente hay miradas distintas en algunos temas, pero me parece que el campo, que es un actor fundamental, sobre todo en esta sección electoral, siempre debemos dialogar y encontrar entendimiento, y tratar de colaborar para que estén seguro, sobre todo lo que es ganadero que impacta mucho en esta sección, que puedan tener herramientas para mejorar la producción y en definitiva sabemos que es un motor muy importante de la economía de nuestra provincia y de nuestro país”.  

COMPARTIR:

Comentarios