EL OBSERVADOR LABORAL

29 de diciembre de 2018

ULTIMO MOMENTO: El intendente de Gral. Rodríguez se fue de vacaciones y no pagó los sueldos

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajadores munipales del distrito que gobierna Darío Kubar se desayunaron que en las cuentas sueldo del Banco Provincia no estaban depositados sus haberes. Durante gran parte del día se produjeron escraches y movilizaciones en el centro del distrito y no apareció ningún funcionario para resolver el tema

(Gral. Rodríguez, 29.Dic.2018 / A1 Noticias) Una gran indignación se pudo observar entre las filas de los trabajadores municipales, cuando fueron muy temprano a los cajeros bancarios a retirar el sueldo correspondiente al mes de diciembre y se encontraron con la noticia que el ejecutivo no les depositó nada.

Carteles pegados sobre la puerta del Palacio Municipal alertó a los vecinos, que rapidamente se solidarizaron con los empleados públicos que se autoconvocaron en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Pedro Whelam para visibilizar el conflicto que provoca que “las familias de los municipales estén sin un peso en estas fiestas”, como señaló

“¡Garca! Paga los sueldos”, “Kubar, vos la pasas bien. Tus empleados sin sueldo” y “Pagá los sueldos Kubar. Irresponsable. Pensá en la gente”, son algunas de las frases escritas en los carteles que reflejan el momento de incertidumbre de los trabajadores.

Fernando Díaz, delegado de ATE Verde y Blanca habló con A1 Noticias explicando que “ahora estamos en la ruta manifestandonos, recién estuvimos en el Palacio Municipal, porque el intendente (Darío Kubar) no pagó los sueldos en fecha. Esperamos que aparezca algún funcionario para que nos de alguna explicación y resuelva el tema”.

El dirigente gremial expresó que “esta es una medida más del gobierno local de la alianza Cambiemos, que viene ajustando y ajustando y mostrando el poco interés que tiene en los trabajadores en general”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios