Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.8º

14.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de mayo de 2022

La Plata: Con la idea fija en el 2023 la UCR tuvo su Convención Nacional

Por: Redacción A1 Noticias

En el Teatro Coliseo de la Ciudad de La Plata se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical donde se “ratificó su posicionamiento dentro de la coalición de Juntos”. Reiteradas críticas al oficialismo y las aspiraciones mostradas de cara al 2023

(La Plata, 27.May.2022 / A1 noticias) La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ratificó su posicionamiento dentro de la coalición de Juntos, en este sentido y mediante un documento se ratificó que “Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio. Ya mejoramos el marco de entendimiento de la coalición a partir de la aprobación del Acuerdo de buenas prácticas, que nos va a ayudar a transitar inevitables tensiones y disputas. Procuramos trabajar para fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia”.

Como estaba acordado, fue elegido presidente de la convención Gastón Manes, hermano del neurocirujano y aspirante presidencial, quien anticipó que "no sólo debemos ser la columna vertebral de la coalición sino también el alma y la cabeza de la coalición que va a gobernar la Argentina en 2023”.
 
Por su parte, el actual diputado Facundo Manes, expresó que “estamos acá para ampliar la coalición, como hice yo en la provincia de Buenos Aires, que es convocar a personas que quizás nunca votaron a este espacio y además consolidar los votantes de Juntos. El camino es ampliar, no achicar”.

Con gran participación de jefes comunales, fueron parte importante del encuentro cuando hizo uso de la palabra la titular del foro de intendentes radicales, Inés Brizuela y Doria, intendenta de la ciudad de La Rioja quien adelantó que “vamos a dar la pelea desde la trinchera para darle a la Nación un presidente radical”.

Respecto a la coalición gobernante el documento final de la UCR afirma que “el kirchnerismo repite su falta de ejemplaridad, su torpeza y falta de previsibilidad. La fuerza gobernante proyecta sus defectos sobre toda la nación. Se afirma en su prepotencia y en la búsqueda de minimización de las instituciones de la república. No denunció la violación a los derechos humanos en algunas provincias. Fue dubitativa y tibia en la condena a la invasión de Rusia a Ucrania, y se alía con los países autoritarios de la región”.

COMPARTIR:

Comentarios