Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de mayo de 2022

Junín: Alrededor de 100 vecinos participaron de una nueva capacitación sobre manipulación segura de alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

En el complejo San Martín se llevó a cabo una nueva jornada de instrucción dictada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, destinada a vecinos que desean obtener el carnet que los habilita a manipular alimentos, ya sea en su etapa de elaboración como de comercialización

(Junín, 24.May.2022 / A1 Noticias) El intendente Pablo Petrecca se hizo presente y destacó el compromiso de los vecinos y la importancia de estos cursos para avanzar en un Junín cada vez más saludable.  

Sobre estos cursos, el médico veterinario Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología comentó: "Estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvimos, fueron alrededor de 100 los vecinos que participaron, muchos de ellos pertenecientes a empresas locales y que inscribieron a sus empleados. Esto es muy importante sabiendo que en los futuros controles los empleados de locales donde se comercialicen alimentos deberán contar con carnet que los habilite, por eso se exige la realización de este curso".

"Una vez realizados el curso y aprobado el examen que se les toma al finalizar, se habilita al vecino a contar con ese carnet y manipular alimentos en todo el territorio nacional", agregó el funcionario, quien también manifestó que "sin dudas esta convocatoria nos motiva a continuar por este camino, que tiene que ver con la salud pública".  

Por último, el Dr. Ferrero comentó que "el jueves 26 de mayo estaremos en la ciudad de Lincoln apoyando a las autoridades locales. Rojas, Pergamino, Vedia, Ameghino, son también otras de las ciudades donde se nos convoca para dictar estos cursos de Buenas Prácticas en la Manipulación Segura de Alimentos y especialmente en lo que es celiaquía".

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "sin dudas todos sabemos que para una buena salud son fundamentales los alimentos que ingerimos y cómo lo hacemos. En esto la correcta manipulación de los alimentos es muy importante para cuidar nuestra salud, la de nuestros familiares y la de los vecinos. Siempre hablamos de un Junín saludable y parte de eso es conocer cómo tenemos que manipular los alimentos".

"Cada acción que desde lo individual se lleve adelante, va a provocar que tengamos una ciudad más saludable. Junín viene creciendo muchísimo en su potencial gastronómico. En este curso participaron empleados de distintos comercios, de restaurantes, emprendedores y es muy bueno porque cuando hablamos de turismo, ser conocidos por la gastronomía es importante, por eso es muy valioso que quienes están vinculados estén capacitados", agregó.  

Para finalizar, el jefe comunal expresó: "Es importante que se capaciten y tengan más herramientas para desarrollar de mejor manera el trabajo que llevan adelante, cumpliendo con todos los requisitos o quienes son titulares de un emprendimiento, puedan seguir creciendo, a quienes además los invito, a gestionar los microcréditos que estamos otorgando al sector para que puedan crecer, en nuestras oficinas de Producción ubicadas en España 37".

COMPARTIR:

Comentarios