Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de mayo de 2022

Moreno: El chef Leonardo Gutiérrez recibirá homenaje por su guiso carrero “El Morenito” en Perú

Por: Redacción A1 Noticias

El Chef Internacional, Leonardo Gutiérrez, oriundo de la ciudad bonaerense de Moreno y creador del plato Guiso Carrero “El Morenito”, fue convocado para recibir el premio Miradas, en la ciudad de Lima, Perú. Tras este logro obtenido contó en exclusiva para A1 Noticias cómo vive este gran momento

(Moreno, 18.May.2022 / A1 Noticias)  El cocinero morenense explicó que “11 países han votado por este proyecto, entendiendo la importancia que tiene, como identidad gastronómica de Moreno. El 24 y 25 de agosto vamos a estar viajando a Perú, para traernos este premio internacional y tan importante”.

Un día antes del premio, van a cocinar “El Morenito” y participar de charlas, y clases magistrales con chefs invitados de distintos países. “Estos chefs son muy reconocidos, algunos ganadores como Miguel Ángel de 5 Estrellas Michelin, que trabajaba en El Bulli, en el equipo del restaurant más famoso del mundo. Nos pone muy orgulloso que de aquí en Moreno nos tengan en cuenta”, sostuvo.    

Para finalizar, dijo “por ultimó vamos a hablar por zoom sobre el patrimonio y de lo que significa el guiso carrero “El Morenito”, de la investigación, de la búsqueda de la identidad gastronómica en Moreno, para contagiar a los otros profesionales de todo el mundo que hagan lo mismo, generar un plato que los identifique, que genere fiesta, turismo y economía a la ciudad. Este premio es para toda la ciudad de Moreno. El 26 vamos a llegar al distrito y vamos a ver que podemos organizar para festejar”, concluyo el Chef Morenense, Leonardo Gutiérrez.

COMPARTIR:

Comentarios