Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de mayo de 2022

Junín: El Municipio acompaña a la Escuela Técnica 2 para dar respuesta al alto crecimiento de la matrícula

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, autoridades del Consejo Escolar y educativas visitaron la Escuela Técnica N°2 “Patricias Argentinas”, donde fueron recibidos por directivos y docentes que les contaron sobre el presente de la institución, que sostenidamente viene expandiendo su matrícula

(Junín, 11.May.2022 / A1 Noticias) Sobre esto, Esteban Beato, director de la Escuela Técnica N°2 manifestó: "Estamos agradecidos por la visita del intendente, a quien le contamos sobre el crecimiento exponencial que tuvo la escuela y la necesidad de nuevos espacios que esto genera; también recibimos al presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina".

Beato contó que "nuestra cooperadora propuso comprar los materiales para avanzar en la construcción de dos aulas que ya están terminadas, utilizando lo que era el viejo comedor. Articuladamente, junto al Municipio y el Consejo Escolar en menos de un mes ya estamos habilitando estas nuevas dos aulas, lo que nos permite anticiparnos al plan de obra más amplio que está en estudio en el área de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires".  

Consultado sobre el crecimiento de la matrícula, Beato indicó que "la realidad es que en 2018 iniciamos con una división del ciclo básico y del ciclo superior, con una sola tecnicatura, la de Informática y hoy estamos poniendo en marcha la tercera división de tercer año, lo que hace a nueve divisiones del ciclo básico y el año que viene tendremos los primeros egresados en séptimo de la tecnicatura en programación, que se abrió durante la pandemia. Tenemos hoy 350 alumnos y esperamos 90 más para el año próximo y este año egresarán alrededor de 12 técnicos, pero el año que viene vamos a estar superando los 20 egresados".

Por su parte, Vanesa Da Pieve, vicepresidenta de la cooperadora de la escuela valoró el encuentro con el intendente y el acompañamiento a la institución "como muy positivo, ya que como asociación cooperadora logramos trabajar de manera muy buena y articulada tanto con el Municipio como con las autoridades de la escuela. Somos agradecidos por todo lo que se pudo hacer y entendemos que estamos ante el desafío de una escuela que no para de crecer".

Da Pieve agregó que "hablábamos con Pablo de que acá se forman los técnicos para el futuro de las carreras que están teniendo auge en este momento como son las de sistemas, informática, robótica y programación, por eso esta escuela es tan requerida. Sabemos que este es el principio de todo un gran trabajo que va a seguir viniendo”. 

“El aporte realizado por el Municipio nos permitirá cubrir la mano de obra y quiero destacar el aporte de toda la comunidad y principalmente de los padres y alumnos que se sumaron a cada campaña para juntar fondos", destacó.

Por su parte, el jefe comunal expresó que "hoy la escuela técnica se encuentra con un problema de crecimiento, ya que duplicó el número de su matrícula desde el año 2018 cuando se inauguró este nuevo edificio, con más chicos de Junín y la zona eligiéndola. En sí no es un problema en el estricto sentido de la palabra, sino que es algo que nos da esperanza de que el país puede salir adelante".  

"Es una gran alegría poder trabajar en conjunto, acá se está replicando ese desafío que planteamos en 2016, cuando hablamos del compromiso con la educación, sabiendo que era necesario poner a la educación en el corazón y la acción de cada juninense”, dijo Petrecca y destacó: “En esta escuela vemos a una cooperadora de padres que no es indiferente, que trabaja activamente y golpeó puertas a muchos empresarios que de manera anónima han hecho también aportes importantes".  

Asimismo, el intendente Pablo Petrecca sostuvo que "también vemos una institución educativa, directivos y docentes que empujan y van para adelante, por eso, desde el Municipio no estamos ajenos y los acompañamos junto al Consejo Escolar, para que hoy estemos en dos nuevas aulas y con el proyecto de seguir expandiendo para albergar a todos los alumnos nuevos que se sumen”.

“Estos son problemas que nos gustan tener y no ver las aulas vacías, para mi es un placer y agradezco a toda esta comunidad educativa por las fuerzas y el compromiso que hace que los chicos elijan venir acá", finalizó.  

COMPARTIR:

Comentarios