Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 00:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

17 de abril de 2026

Luján: La Municipalidad entregó un subsidio para la adquisición de insumos esenciales escolares

Por: Redacción A1 Noticias

Con el fin de fortalecer el funcionamiento, facilitar gestiones y consolidar roles dentro de la comunidad educativa, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron más de 60 cooperadoras escolares, familias, docentes y equipos directivos de las instituciones educativas del distrito

(Luján, 17.Abr. A1 Noticias) “El trabajo articulado entre las familias, niños, niñas, adolescentes, la escuela, los directivos y toda la comunidad educativa es sumamente importante porque no solo acompaña sino que además transforma realidades y sobre todo construye futuro. Cuando la comunidad se organiza con el mismo fin, se logran cosas maravillosas”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.

Durante la jornada, se presentó un programa de acompañamiento a las cooperadoras, que será impulsado por el Consejo Escolar.

En el marco de la convocatoria realizada a las Asociaciones Cooperadoras de Luján, que contó con la participación de más de 60 cooperadoras escolares, se llevó adelante un encuentro del que formaron parte familias, docentes y equipos directivos de las instituciones educativas del distrito.

Cabe destacar que las cooperadoras cumplen un rol fundamental en la vida institucional ya que son una expresión concreta de la participación de la comunidad en la escuela, sosteniendo, acompañando y fortaleciendo las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

La tarea de cada una de las cooperados, refleja un compromiso colectivo que articula familia y escuela, haciendo posible mejores condiciones para enseñar y aprender.

El encuentro contó con la participación de Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar; Luciano Della Bona, vicepresidente; el Secretario de Jefatura Distrital; Daniel Guerrero, y Cecilia Cuevas Tollo, encargada del área, quienes acompañaron el desarrollo del encuentro y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con cada institución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: Más de 150 mil personas visitaron la 7° Feria del Libro del distrito

Malvinas Argentinas: Más de 150 mil personas visitaron la 7° Feria del Libro del distrito

Durante once jornadas, vecinos y visitantes de toda la región disfrutaron de presentaciones, charlas, talleres y espectáculos con entrada libre y gratuita. Random, el streaming de Malvinas Argentinas, acompañó la Feria con programas y charlas en vivo. Uno de los momentos más destacados fue el adelanto editorial de “Historia de un Militante”, el próximo libro del diputado provincial Luis Vivona
EDUCACIÒN
E. Echeverría: Llega una nueva edición de ExpoUniversidades

E. Echeverría: Llega una nueva edición de ExpoUniversidades

El Municipio llevará adelante una nueva edición de ExpoUniversidades, en el marco del Mes de las Juventudes. La actividad se realizará el viernes 25 de septiembre, de 9 a 15 horas, en Campo Amat (Alvear y Moreno, Monte Grande)
EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó 60 sillas a la Escuela Primaria N°5

Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó 60 sillas a la Escuela Primaria N°5

El Consejo Escolar de Presidente Perón entregó 60 sillas reparadas y pintadas a la Escuela Primaria N° 5 “9 de Julio”, ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Ensenada, en el barrio Las Lomas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.