Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de mayo de 2022

San Martín: Fernando Moreira y Juan Zabaleta entregaron herramientas y materiales para emprendimientos locales

Por: Redacción A1 Noticias

En esta ocasión, 192 vecinas y vecinos y 6 cooperativas recibieron insumos para poner en marcha sus propios proyectos productivos en la ciudad

(San Martín, 06.May.2022 / A1 Noticias)  El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la entrega de insumos para 198 emprendimientos de la ciudad a través del Banco de Herramientas y Materiales.

Durante la actividad en el Centro de Desarrollo Productivo San Martín Emprende, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría poder hacer esta entrega de herramientas y materiales que le permiten a vecinas y vecinos crearse su propio empleo, poniendo en marcha sus proyectos y sueños”.

Y agregó: “Además, esto se da en el marco de una política integral que incluye talleres gratuitos de formación laboral, para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan llevar adelante sus emprendimientos con éxito”.

Por su parte, Zabaleta señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social vamos a seguir impulsando y fortaleciendo el Programa de Banco de Herramientas y Materiales. Son políticas de una Argentina que empieza a pedalear y salir adelante, más allá de las dificultades que reconocemos y enfrentamos todos los días”.

En total, 192 vecinas y vecinos, y 6 cooperativas que suman 55 trabajadores, recibieron herramientas o materiales para impulsar sus emprendimientos.

En esta ocasión, fueron iniciativas de 12 rubros distintos: gastronomía, manicura, peluquería, peluquería canina, textiles, electricidad, fumigación, carpintería, mantenimiento de parques y jardines, pintura y albañilería, bicicletas para reparto y salud comunitaria en articulación con la Cruz Roja.

En octubre del año pasado, ya se habían entregado herramientas y materiales para otros 80 proyectos locales.

El Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales se ejecuta en San Martín a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por 21 millones de pesos, que será renovado este año.

Desde el área de la Economía Social y Solidaria, el Municipio realiza un trabajo de acompañamiento con capacitaciones, cursos y talleres gratuitos de formación laboral en gestión de emprendimientos y distintos oficios. Luego se encarga de identificar diferentes áreas productivas y de servicios asociativas e individuales que necesitan insumos de trabajo para la entrega de herramientas y materiales.

COMPARTIR:

Comentarios