Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de mayo de 2022

El Ministerio de Trabajo asistirá a Luján en el desarrollo de unidades productivas

Por: Redacción A1 Noticias

Será en el marco del programa “Impulsar Oficios”. El convenio fue firmado por la ministra Mara Ruiz Malec y el intendente Leonardo Boto

(Luján, 04.May.2022 / A1 Noticias)  El ministerio de Trabajo bonaerense y la municipalidad de Luján firmaron un convenio de asistencia técnica para la formulación y desarrollo de unidades productivas, en el marco del programa “Impulsar Oficios”.

De la rúbrica en la sede de Trabajo participaron la ministra Mara Ruiz Malec, el intendente de Luján, Leonardo Boto, y el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Darío Ledesma. También estuvieron presentes el secretario de la intendencia, Abel Rausch, la directora de Programas de Formación Laboral, Camila Deleo, y la responsable del Programa, Valeria Presa.

El acuerdo establece un marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional entre el IPFL, dependiente de la cartera laboral provincial, y el municipio para el acompañamiento de los beneficiarios del “Impulsar Oficios”.

“Impulsar oficios es un proyecto del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para acompañar a egresados y egresadas de la formación laboral y profesional, donde aquellos que quieran emprender los acompañamos con un subsidio monetario”, explicó Ruiz Malec.

“Pero además los asistimos con tutorías y asesoramiento para llevar adelante ese emprendimiento productivo. Personal del municipio va a acompañar a estos emprendedores y emprendedoras para que sepan no solamente cómo llevar adelante la cuestión financiera y monetaria, sino todo lo que tiene que ver con las habilitaciones municipales para poder funcionar, los trámites necesarios para formalizarse y todo lo necesario para poder comercializar y publicitar su emprendimiento. Se trata de una asesoría integral para que efectivamente haya emprendedores y emprendedoras que pongan en marcha la provincia de Buenos Aires”, agregó la ministra.

Por su parte, Boto resaltó que la formación en oficios representa “salidas concretas de trabajo” y que en Luján “ya se han adquirido maquinarias y emprendedores ya están trabajando en proyectos concretos”.

A través del “Impulsar Oficios” lo que se busca es la promoción de la asistencia técnica de los y las trabajadoras en el inicio, crecimiento y consolidación de los proyectos productivos que resultaron seleccionados para tal fin.

El IPFL es el organismo que bajo la órbita del ministerio de Trabajo coordina los 210 Centros de Formación Laboral distribuidos en la Provincia donde se brinda capacitación en oficios de manera gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios