Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de diciembre de 2018

Diego Ghirardi: “El equipo de trabajo del intendente Kubar es realmente penoso”

Por: Redacción A1 Noticias

El edil del unibloque Peronista (Gral. Rodríguez) realizó un análisis del año legislativo e irónicamente afirmó “ser el concejal al que le vetaron más proyectos en la provincia”, en dura crítica al desempeño del ejecutivo. Autor de casi 40 proyectos aprobados por el cuerpo; aseguró que “hay falta de valorización” del Concejo Deliberante y “el responsable de esto es el intendente”

(Gral. Rodríguez, 11.Dic.2018 / A1 Noticias) Ghirardi cuenta con una gran experiencia en la gestión municipal y muestra “cierta satisfacción por el trabajo legislativo”, aclarando que “hay mucho para mejorar. Hay que empezar a trabajar en una reivindicación de las instituciones democráticas”, opinando que “hay una falta de valorización, muchas veces por el Ejecutivo, que toma una postura de desinterés o de desvalorizar el trabajo hasta que lo necesita realmente”, dice.

Sobre el trabajo legislativo del período ordinario, ironiza que “tengo el dudosísimo honor de ser el concejal al cual le han vetado más proyectos en la historia de la democracia en la provincia”, sosteniendo que “suman 37 proyectos míos”. Muchos de esas presentaciones “fueron aprobados por unanimidad”, incluso por el bloque oficialista.

El concejal peronista asegura que “el equipo de trabajo del intendente (Darío) Kubar es realmente penoso. Los que tienen poder de decisión en el gabinete, particularmente en lo que respecta a la cuestión legislativa del Concejo, son muy malos”, sostiene. “Vetan cualquier cosa, no fundamentan los vetos”, ejemplificando que es autor de diez proyectos de modificación del Convenio Colectivo de trabajadores municipales, “vetaron todos”, dice.

Continua expresando que “no vetaron el último, que si lo vetaban significaba que los jubilados dejaban de percibir una bonificación. No hay lógica y repito este es el nivel de gestión que tiene el gobierno de Kubar. Muy malo”, subraya Diego Ghirardi.

Responsabiliza de esta situación “al intendente, por supuesto”, e imagina que esto se genera “por la falta de diálogo con los concejales. No hay diálogo con la oposición porque claramente no tienen diálogo con su propio bloque”. Manifiesta situaciones ocurridas en el recinto donde “los concejales del oficialismo muchas veces se miran, sin entender lo que pasa, no saben lo que les llega, no hablan, no se dialoga”.

Asegura que “hay que tomar con responsabilidad y preguntarse por qué quieren ser concejales, hay algunos que están distraídos, no vienen, no participan”. Imagina que es una “cuestión pasajera y que no todos tenemos las mismas capacidades, pero hay que tomarlo con seriedad. De mi parte así lo hago y la demostración es que este año se aprobaron alrededor de 40 proyectos de mi autoría”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios