Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

10 de diciembre de 2018

Importante asamblea de trabajadores en motos en el Obelisco

Por: Redacción A1 Noticias

Centenares de afiliados a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) realizaron una asamblea a cielo abierto en Avenida Corrientes y 9 de Julio. La concentración se inició en Carlos Calvo e Irigoyen en reclamo porque “los trabajadores del transporte estamos siendo el tubo de ensayo de la nueva ola flexibilizadora”

(CABA, 10.Dic.2018 / A1 Noticias) El sector gremial que conduce Marcelo Pariente, convocó a dicha asamblea que se realizó en pleno centro porteño. Los mal llamados “motoqueros” se concentraron en el cruce de las calles Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen para luego movilizarse por Av. 9 de Julio hasta su intersección con Av. Corrientes.

El secretario general de ASiMM advirtió que “en el marco de las asambleas realizadas por los gremios adheridos a la CATT, convocamos a los trabajadores motociclistas y ciclistas a reunirnos para tratar temas inherentes a la problemática de los trabajadores del transporte en general, y de la logística en dos ruedas en particular”.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte se analiza que están “siendo el tubo de ensayo de la nueva ola flexibilizadora, en nuestro caso bajo el eufemismo de economía colaborativa”, destacando que la actividad “tiene una agenda de problemáticas que incluyen los estacionamientos, la implementación de la Ley 5526/16 y la regulación de las empresas tecnológicas que hacen mensajería y reparto domiciliario”.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la capital Argentina y la provincia de Buenos Aires, incluyendo a 1.500 que pertenecen al sector denominados personal de plataformas o App. El sindicato agrupa a las personas que realizan sus tareas utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, entre otras.

Uno de los mayores reclamos que cruzan de manera trasversal a la sociedad son “la dignificación del trabajo, la siniestralidad vial, y la seguridad”, añadieron mediante un comunicado firmado por Maximiliano Arranz, responsable de Prensa y Comunicación de ASiMM.

COMPARTIR:

Comentarios