Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de diciembre de 2018

José C. Paz: Ishii inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial 24 (ex 197)

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal encabezó la inauguración de la obra de repavimentación de la importante vía provincial, ejecutada con fondos municipales. Acompañado por la comunidad paceña se realizó un desfile de los nuevos vehículos destinados al área de mejoramiento de los servicios públicos. Ishii advirtió que “nos costó mucho tiempo terminar la obra de una ruta que es nacional y provincial”

(José C. Paz, 07.Dic.2018 / A1 Noticias) La emblemática Ruta Provincial N° 24 (ex 197), era una obra pendiente para el distrito que conduce Mario Ishii y estaba firmada desde hace mucho tiempo, pero la inflación y la falta de planificación provincial hicieron que estuviera suspendida y el municipio tomara la decisión política de ejecutarla con fondos propios.

La repavimentación comprende más de 1.900 metros y “era una obra muy esperada por todos, sobre todo para el intendente, que cuando asumió su nuevo mandato era de tierra. Cuando empezaba su recorrida a las cinco de la mañana me decía ¿cuánto falta, cuánto avanzamos?”, recordó el secretario de Obras, Roberto Caggiano.

El intendente aclaró que “la gestión de estas obras nos son fáciles, la Universidad de José C. Paz y la escuela municipal, también se levantaron con fondos propios, ladrillo por ladrillo con el correr de los años”, agregando su preocupación por la Ruta 24. “Está obra era un grano que tenía uno, cuando llegué estaba por el Hospital Odontológico”, sostuvo.

También reseñó las dificultades económicas para poder cumplir con la palabra empeñada, Ishii manifestó que “cuando comenzamos, la bolsa de cemento valía 60 pesos y pasó a 150 pesos, esto provocó que la empresa contratista se fundiera. Hablamos con Nación y nos dijeron que no hay más plata, el contrato es este y no se puede actualizar”, dijo. Y con mucha satisfacción, expresó que “empezamos todos los días haciendo de a diez metros, en otros 20 metros y podemos decir que hoy tenemos nuestra ruta 24 terminada”.

La obra fue bendecida por el párroco Gustavo Manrique y acompañaron en el tradicional corte de cintas, los secretarios Roni Caggiano (Obras); Oscar Cadel (Seguridad); Rodolfo Pino (Industria, Producción y Empleo Municipal); Pablo Mansilla (Acción Directa); José Pérez (Gobierno) y Humberto Fernández (Hacienda), el presidente del HCD, Roque Caggiano y una gran cantidad de vecinos que se verán beneficiados con la importante obra.

Antes de iniciarse el desfile del nuevo parque automotor, Ishii sostuvo que “José C. Paz no tiene los recursos para hacer una ruta que es nacional y provincial, no la podemos hacer, pero además de terminar la obra, juntamos para pagar los sueldos y pudimos comprar estos vehículos en cuotas para que los paceños tengan un patrimonio como las 40 motos y los 20 patrulleros nuevos para darle seguridad a la gente”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios