Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 00:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de abril de 2022

La organización médica Vittal aseguró que las vacunas y Ómicron hacen que el Covid ahora sea menos mortal que la gripe

Por: Redacción A1 Noticias

La letalidad del Covid-19 disminuyó a lo largo de la pandemia: cada 100.000 infecciones por Ómicron, hay 35 muertes versus 40 por Influenza

(CABA, 25.Abr.2022 / A1 Noticias) El mundo parece estar transitando el fin de la pandemia. O al menos así puede analizarse con los datos registrados en Inglaterra: allí la letalidad del Covid-19 disminuyó y cada 100.000 infecciones por Ómicron, hay 35 muertes, mientras que por Influenza mueren 40 personas.

Según la Dra. Fernanda Rombini, infectóloga de vittal, esto es producto de “la combinación de altos niveles de inmunidad adquirida, tanto por las infecciones, como por las vacunas”.

La especialista explica que “la velocidad con la que se diseminó Ómicron hizo que el número total de muertes en el invierno último, en el Reino Unido, sea mayor que el de cualquier temporada típica de gripe: casi 10 mil muertes desde enero del 2022, un 50% más que en epidemias de influenza anteriores, lo que convierte al Covid-19 en la principal enfermedad respiratoria”. No obstante, indica que “cuando estuvimos expuestos por primera vez al Covid-19, era casi 20 veces más letal que la gripe para los más vulnerables”.

En este escenario, realza que la inmunidad, los tratamientos mejorados y una variante menos virulenta “han reducido su gravedad, y ahora es un poco menos mortal que la gripe, incluso para las personas mayores”.

La Dra. Rombini subraya que Ómicron no es lo mismo que la gripe y que la mortalidad de Ómicron “hoy es de 35 cada 100 mil infecciones, versus 40 de la gripe. En mayores de 80 años, 1 cada 200 infecciones mueren de Ómicron, menos que por gripe en dicho grupo de edad”. Al inicio de la pandemia, “cuando las personas fueron expuestas por primera vez al SARS-CoV-2, este era casi 20 veces más mortal que la gripe, en la mayoría de los individuos vulnerables”, consigna la especialista.

Asimismo, advierte que aunque el Covid es mucho menos letal que hace un año, “las muertes respiratorias en invierno en Reino Unido siguen altas, en alrededor de un 50% más en comparación con una temporada típica de gripe”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
No alcanza con alentar: por qué aprender RCP debería ser parte de la cultura deportiva

No alcanza con alentar: por qué aprender RCP debería ser parte de la cultura deportiva

Cada vez que una competencia deportiva de alto nivel paraliza al mundo, el foco suele estar puesto en el rendimiento, la estrategia o el resultado. Sin embargo, de vez en cuando ocurre algo que trasciende cualquier marcador: un deportista se desploma en pleno juego y nos enfrenta a una verdad incómoda. Nadie está completamente a salvo de una emergencia cardíaca.
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

En un evento realizado en su nueva sede, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires entregó los certificados de la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria. En esta primera ocasión, fueron certificados 38 profesionales, que acreditaron formación y trayectoria específica en el área
SOCIEDAD
Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

En los últimos años, distintas alertas sanitarias y reportes epidemiológicos volvieron a poner en evidencia una preocupación creciente: el aumento de enfermedades prevenibles y la caída en las coberturas de vacunación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.